VECINOS DE BARRIOS DEL SURESTE

Sigue la protesta en el vertedero a pesar de la intimidación policial

Los vecinos de Primera Junta, Justicia y Santa Mónica, barrios del sureste de la ciudad, protagonizan en la entrada del Vertedero San Javier, nuevos episodios de reclamos por ausencia de la obra pública en sus barriadas.

Por el mal estado de las calles de los barrios Primera Junta, Justicia y Santa Mónica los colectivos no ingresan.

Sostienen que el intendente Gustavo Sáenz y su equipo "se burla " de ellos y manifestaron que la recorrida de los mismos días atrás, fue  solamente "un paseo" pero que en concreto no hay obras visibles.

A pesar de la amenaza de represión con el refuerzo intimidatorio de la Infantería, ayer estaban decididos a no claudicar en su protesta apostados en la calle lateral del vertedero San Javier, solicitando la presencia del jefe comunal, y una solución a la transitabilidad de colectivos en sus barrios.

El miércoles a la noche, los vecinos cortaron el acceso al vertedero San Javier reclamando la presencia de las  autoridades municipales, que semanas atrás se comprometieron a garantizar el arreglo de las calles en los barrios, para garantizar la circulación de los colectivos.

“Si bien ahora circulan, lo hacen con frecuencias interrumpidas, y eso tampoco nos sirve”, sostuvo Jorgelina Franco, una de las manifestantes y vecina del lugar.

En tanto y por parte de la Secretaría de Obras Públicas sostienen que se trata de una "maniobra política", y aseguran que las obras se realizaron, y hasta el cierre de la edición, solamente un ingeniero de la Secretaría de Obras Públicas se hizo presente, acompañado por operarios y máquinas, “que se retiraron sin realizar ningún trabajo”, detalló la mujer que agregó indignada. “Se nos burlan en la cara, y nosotros decidimos quedarnos aquí y que pase lo que pase”.

Por su parte, la concejal del Partido Obrero Cristina Foffani acompañó a los vecinos y denunció maniobras de la intendencia y sobre los hechos a la intimidación policial en el lugar.

"Está claro que fue una maniobra para ilusionar a los vecinos para que levanten la medida ¿No entiende Sáenz (Gustavo) que estos barrios están hartos del manoseo? ¿Así va a resolver reclamos que llevan años y que se pueden terminar con sólo llevar un par de máquinas y algunas camionadas de ripio?".

Y agregó: "Llamo urgente al gobierno municipal a actuar con sensatez y a atender esta solicitud de los vecinos que ya lleva más de 40 días".

Las familias que integran la importante barriada del sureste capitalino, reclaman por la transitabilidad en la zona, desde hace más de un mes. Al respecto Jorgelina Franco agregó: “se trata de nuestro legítimo derecho (el de poder circular con tranquilidad), y no entendemos cómo es posible que la Municipalidad garantice a Agrotécnica Fueguina 1,5 millones de pesos por día y sin embargo no exista presupuesto para nosotros, que ni siquiera  solicitamos asfalto, sino el enripiado del lugar”.

Más de Salta
Se aseguró que el cierre ocurrirá una vez que funcione la Unidad del Hospital Ragone.

MANIFIESTAN PREOCUPACIÓN

Cerrarán la unidad de desintoxicación del Hospital del Milagro

La manifestación de preocupación por parte de la titular de esa Unidad, la psiquiatra Doris Flores, fue ratificada por el gerente del viejo Hospital del Milagro, Edgardo Esteban, quien dijo que la dependencia sólo cerrará sus puertas una vez que se abra la unidad que se acondiciona en el Hospital Miguel Ragone.