LO DE SIEMPRE

Sin cumplir formalidades la ADP realizó una asamblea docente

Finalmente, en día domingo y a las 6 de la mañana, se llevó a cabo una asamblea en la Asociación Docente Provincial (ADP) para aprobar memoria y balance de la entidad. Tribuna Docente denunció que no fue publicada en el Boletín Oficial, requisito que deben cumplir las asambleas. 

NDS |

Muchos docentes no pudieron ingresar a la asamblea.
Muchos docentes no pudieron ingresar a la asamblea.

La maniobra recordó las formas utilizadas por el extinto Virgilio Choque para perpetrarse en la conducción del gremio docente. 

Carmen Venecia, referentes de Tribuna Docente, indicó a Nuevo Diario que ante la irregularidad en la convocatoria, ya que no se cumplió con los requisitos formales,  denunciaron e impugnaron la asamblea ante los Ministerios de Trabajo y de Educación. Precisó además que la asamblea fue utilizada para aprobar la moción de un docente del interior de expulsar a Cinthia Vuistaz, quien es miembro de la actual comisión directiva y denunció a través  de las redes sociales sobresueldos entre los dirigentes sindicales. 

“La expulsión de un miembro debe tratarse en una asamblea extraordinaria y deben exponerse claramente cuáles son las causas y debe haber derecho a la defensa”, sostuvo Venecia. 

Señaló además que los organizadores de la asamblea no permitieron el ingreso de todos los docentes que se presentaron para participar y rechazar el balance y memoria de la entidad gremial. 

"Sospechamos que Patricia Argañaraz busca que se elija a los miembros de la Junta Electoral porque este año se le vence el mandato. Yo estuve a las 4 de la mañana (la asamblea iniciaba a las 6) para poder ingresar y no me lo permitieron al igual que a muchas personas. Más tarde llegaron colectivos con docentes del interior y justificaron que ellos tenían prioridad para ingresar", afirmó Venecia. 

Detalló que en el salón donde se realizó la reunión tiene capacidad para unas cien personas, mientras que los afiliados docentes rondan los 17 mil. 

Por último agregó que el gremio a través de sus representantes en la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina, persiguen a la delegada docente Silvia Nava y que ADP no hizo más que avalar la  cesantía de la docente. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS