EN RECHAZO AL ABORTO LEGAL

También marcharon en Salta por la vida en contra del aborto

Agrupaciones de distintos credos marcharon en Salta en rechazo a la ley del aborto, y en preparación al Día del Niño Por Nacer que se recuerda este 25 de marzo.

Por las calles de la ciudad marcharon con cánticos pro vida con cánticos en contra del aborto.

Rene Castellón, uno de los referentes de los manifestantes, señaló a Nuevo Diario que la convocatoria reunió a familias en general que llegaron desde distintos credos. “Participaron todas las personas que se sienten cercanos a esta propuesta, de iglesias metodistas, evangelistas ortodoxos, y  católicos”, dijo Castellón.

La manifestación partió desde la Legislatura, y llegó a Plaza 9 de Julio donde se realizó una parada central. Allí pastores evangélicos, y distintas personas hicieron referencia al sí a la vida, en favor de la mujer, con cánticos en contra del aborto.

Castellón sostuvo que es un adelanto de las actividades que se realizarán este 25 de marzo cuando se recuerde el Día del Niño por Nacer, incluirá reuniones, y un festival que se realizará en el anfiteatro del Parque San Martín.
Se trabaja en actividades conjuntas con Jujuy, Tucumán y Catamarca.

Más de Salta
Los alumnos secundarios sufren expulsiones, pedidos de pase, amonestaciones, sanciones por llevar pañuelos verdes o carteles y discriminación.

POSTURA FRENTE AL ABORTO

Piden que interceda la Justicia por la persecución a secundarios

Se solicitó a la Oficina de Violencia Familiar y de Género del Poder Judicial la intervención urgente ante el amedrentamiento que sufren alumnos y alumnas por parte de directivos de escuelas y colegios ante su posición en el debate del aborto legal.

El análisis de las cifras de alumnos de las escuelas es "mínimamente irresponsable", para Leonardo Ferrario, secretario de Planeamiento Educativo.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Niegan que la escuela pública salteña haya perdido alumnos

Tras la publicación del informe de una ONG sobre la supuesta pérdida de la matrícula de alumnos en la órbita de las escuelas de gestión pública de la provincia, oficialmente se negó tal situación y se tildó el análisis de los números "mínimamente irresponsable".

Los taxistas piden también extensión de horarios de tarifas. La bajada de bandera es de $22,14 diurna y $23,30 nocturna.

PARA ESTE SEMESTRE

Taxistas quieren un 20% de un aumento en las tarifas

Desde la Federación  Nacional de Conductores de Taxis informaron que ya formalizaron el pedido de aumento a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) para que tenga vigencia el mes próximo.