EN EL SISTEMA EDUCATIVO

También para los Diputados, la ESI debe ser una materia

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, sostuvo que la propuesta que se prevé llevar desde el recinto al Ministerio de Educación es que la Educación Sexual Integral (ESI), se otorgue mediante una materia y no de manera transversal como, según la cartera educativa, sucede.

Diputados se reunieron con un grupo de padres.
Diputados se reunieron con un grupo de padres.

Así lo indicó el legislador al adelantar que el próximo martes a las 10, la ministra Analía Berruezo visitará la Cámara a fin de explicar sobre la aplicación de la ESI en el sistema educativo, en donde los alumnos insisten que no se imparte esta enseñanza.

“Que se dejen de molestar y amenazar  todos los grupos fanáticos de cualquier índole que andan diciendo que desnudan a los chicos”, dijo Godoy al criticar al senador provincial, Guillermo Durand Cornejo, a quien acusó de hablar con poca seriedad respecto del tema.


"No hay que tomar discursos fundamentalistas", agregó en esa línea al indicar a madres y padres a informarse respecto de la ESI y entender que hay una elaboración científica de los contenidos.

 

"Derecho de padre"


El miércoles que pasó, en tanto, diputados que integran la Comisión de Educación recibieron a miembros del Observatorio de Padres que plantearon su preocupación y su postura ante la Educación Sexual Integral implementada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.


Al comienzo de la reunión, los padres presentaron material audiovisual en el que plasmaron la postura de privilegiar su derecho como padres de educar a sus hijos. Indicaron que es preciso priorizar la elección de un adulto y no de un niño, dado que puede ser "influenciada". 


Volvieron con el discurso expresado en la Cámara de Diputados por Andrés Suriani al manifestar que "la ideología de género no es adecuada para los niños, ya que estaríamos promoviendo factores que atentarán en su vida de adultos, es porque estamos en contra de que se promueva una ley en base a la sola experiencia de un grupo de personas". Ello pese a que la Educación Sexual Integral (ESI), se encuentra establecida por Ley. 


Afirmaron que si bien se puede lograr en la apariencia física un cambio de género, "pero no así en la esencia", no se puede obligar a los demás que lo vean como quiera o se sienta, cuando la realidad es otra. Sostuvieron que esto implica un "adoctrinamiento" en las escuelas, y entendieron que "así como el Estado debe estar separado de la iglesia, también debe estarlo de las ideologías". Contradictorio (dado que la oposición que plantean es a la ESI), consideró que "nuestros niños merecen ESI pero no ideología de género".

 

Docentes conflictuados


El diputado Claudio Del Plá planteó a los padres la necesidad de enseñar conocimiento científico integral y laico sobre la temática y se debe entender que siempre va a haber un  choque entre los contenidos que se "enseñan en las casas" y los que se dan en las aulas.


"La religión elegida es plena libertad de las personas que debe quedar fuera de la enseñanza en las escuelas; la homosexualidad es un tema que la escuela debe explicar y que no se considere como insano, por lo que los docentes tienen miedo de enseñar por conflicto con los padres", dijo el legislador. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS