PIDEN SENTIDO COMÚN A LA AMT

Taxistas no quieren el aumento en la bajada de bandera

El Secretario General del Sindicato de Conductores de Taxis de Salta, Ernesto Alvarado, manifestó la oposición de taxis y remises con  respecto al incremento que propone AMT en la bajada de bandera para las próximas semanas, el cual estaría cercano al  16%. El referente advirtió que en caso que se registre la suba programada, desde el sector se tienen pensado realizar protestas. 

NDS |

Junto al defensor del pueblo, taxis y remises harán una presentación ante la AMT para que no aumente la bajada de bandera.
Junto al defensor del pueblo, taxis y remises harán una presentación ante la AMT para que no aumente la bajada de bandera.

Alvarado manifestó que desde el sector entienden  la pesada carga en los bolsillos de los vecinos en los últimos tiempos dados los aumentos en los servicios, por lo que consideran que una suba en el servicio de taxis y/o remises no sería acertado; apelando al sentido común del presidente de la AMT.

Alvarado indicó que lo más viable sería que la readecuación de los precios se haga en los meses de junio y julio, luego que se definan, entre otras cosas, el nuevo precio del GNC, sobre el que se prevé aumentos también.

Por último, el referente de los taxistas informó que junto al Defensor del Pueblo, Nicolás Zenteno, presentarán el lunes una nota ante la Autoridad Metropolitana de Transporte para plantear el rechazo al incremento, insistiendo y apelando al entendimiento por parte del Ente.

De esta manera fue que los representantes de taxistas y Zenteno se reunieron para darle forma a la nota administrativa en cuestión. Dentro de la misma presentación se tiene contemplado solicitar que se establezca una normativa que ordene sólo dos aumentos al año y en determinadas fechas.

“No puede ser que vengamos hablando de aumento desde el mes de febrero”, dijo Alvarado, y señaló que las fechas estipuladas podrían ser  junio-julio y noviembre-diciembre. “Que no salga cualquier descolgado a pedir un aumento en enero” concluyó.

Baja en el servicio

Ernesto Alvarado se refirió también al presente  de los taxistas y remiseros, e indicó que en consonancia con los momentos complicados del país, el servicio de taxis y remises no se mantuvo ajeno a ello y sufrió también una importante baja en la demanda del servicio, ya que estos transportes “no son de primera necesidad y la gente prioriza otras cosas.”

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS