PRODUCTORES DESPROTEGIDOS

Técnicos despedidos ayudan a agricultores campesinos

Pese a estar despedidos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar (SsAF), técnicos acompañan a organizaciones campesinas en proyectos aprobados para mejora de ganado y corrales en la zona, que implicó la inversión de unos 7.248.000 pesos.

NDS |

Técnicos despedidos en Agricultura Familiar, ayudan a familias en el cerramiento con alambrado de alrededor de 40 hectáreas.
Técnicos despedidos en Agricultura Familiar, ayudan a familias en el cerramiento con alambrado de alrededor de 40 hectáreas.

Técnicos desvinculados del área norte de la provincia, trabajan en el proyecto, que surge de un programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, fue elaborado el año pasado por Raúl Marinconz y María Tolaba, dos de los 26 despedidos de la entidad nacional en lo que va de este año.

Marinconz habló con Nuevo Diario y explicó que el proyecto en cuestión beneficia a 72 familias del Chaco Salteño que viven sobre la ruta 81 en los pueblos de Hickman, Dragones (departamento San Martín), Morillo y Los Blancos (en Rivadavia).

Con este proyecto se busca que cada familia pueda tener el cerramiento con alambrado de alrededor de 40 hectáreas a fin de dedicarse allí a los trabajos de cría y mejora de ganado. 

A ello se suman otras maquinarias ya conseguidas con proyectos anteriores, que les permitieron a las familias mejorar la producción con medios que son compartidos. Por ejemplo, entre ellos se encuentra un tractor, una balanza para pesar animales de hasta 1500 kilos, una picadora y mezcladora de maíz para preparar alimento, entre otros recursos.

Mejora de producción del ganado

El promedio es de entre cuatro mil y cinco mil cabezas de ganado entre las 72 familias que ya vieron los frutos de la mejora de la producción del ganado. 

En este punto, el técnico detalló que el año pasado se logró realizar el primer engorde de 300 terneros y se pagó el kilogramos del animal a 28 pesos, lo cual representó un 30 por ciento más del precio que antes pagaban por esta producción.

Quedan dos etapas más del proyecto que se basa en el engorde de ganado mediante la compra de maíz y rollo de pastos en una zona que tendrá casi tres mil hectáreas cerradas pero en distintas parcelas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS