SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE

Temáticas sobre el colectivo trans tratan hoy los concejales

Una variedad de temas tratarán hoy los ediles capitalinos junto a funcionarios municipales relativas al colectivo trans o LGBTIQ.

NDS |

Reunión de la comisión de Derechos Humanos del CD.
Reunión de la comisión de Derechos Humanos del CD.

La reunión fue convocada por la comisión de Comisión de Derechos Humanos, Justicia y Garantías Constitucionales y se desarrollará a partir de las 11, en la Sala de Intendentes.

Durante la pasada reunión de comisión los ediles dispusieron invitar al Jefe de Gabinete Municipal, Luis María García Salado y a la directora General del Área de la Mujer, Gabriela Gaspar, por lo que se prevé su presencia en la fecha.

Los invitados junto a ediles abordarán el expediente presentado por el Observatorio de Violencia Contra la Mujer, mediante el cual se recomienda adoptar medidas dirigidas a prevenir, detectar, erradicar y sancionar la discriminación y violencia por motivos de orientación sexual e identidad de género. Se suma además la propuesta que promueve la oportunidad laboral para el colectivo trans.

La presentación realizada por el Observatorio de Violencia Contra la Mujer solicita al Municipio y al Concejo Deliberante que adecúe las políticas públicas a los tratados internacionales de Derechos Humanos y Principios de Yogykarta y a las leyes de igualdad en el  país. 

El requerimiento se realiza teniendo en cuenta la situación de vulnerabilidad que sufren las personas del colectivo trans en la ciudad de Salta.

Oportunidad laboral 

El encuentro será además propicio para continuar el análisis del proyecto presentado por la edil Cristina Foffani (PO), mediante el cual se busca promover la oportunidad laboral del sector mencionado. Cabe destacar que el abordaje de la propuesta inició a principios de abril con la conformación de una mesa de trabajo junto a organizaciones civiles. Posibilitando de esta manera que los concejales reciban sugerencias y opiniones relacionadas con la redacción por parte de las distintas asociaciones, además de abordar normas existentes sobre la temática tanto en el ámbito nacional como internacional.

Informe sobre remiseras

La concejal Sandra Vargas (UCR) es autora de un proyecto de Solicitud de Informe destinado al Ejecutivo Municipal, a través del organismo correspondiente y en un plazo de 15 días, remita al cuerpo deliberativo información sobre la cantidad de agencias de remises habilitadas. En el articulado de la iniciativa, también se requiere la copia del certificado de factibilidad operatoria otorgada por la AMT. El proyecto tuvo dictamen de la comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.

Espacio verde "Estrellas amarillas"

En la comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial se abordó  un proyecto de Ordenanza elaborado por el edil Raúl Córdoba que busca designar un espacio verde con el nombre “Estrellas Amarillas”.

Los concejales dispusieron remitirlo a la Comisión Técnica Ad Hoc del Concejo Deliberante, que conduce el profesor historiador y escritor Miguel Angel Caseres. El pase tiene por objetivo que los miembros del área se expidan al respecto.

Las “Estrellas Amarillas” aluden a los lugares donde hubo víctimas a raíz de accidentes viales. Del mismo edil es el proyecto de Ordenanza que obtuvo dictamen para designar con el nombre de “Reforma Universitaria” a la platabanda ubicada en avenida Bolivia y avenida Bernardo Houssey, sección J 21. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS