DEFICIENCIAS EDILICIAS

Temporal y después... clausuras parciales en el Paseo Libertad y Alto Noa

Luego del temporal que afectó el lunes por la tarde a la ciudad, los centros comerciales se vieron afectados en sus estructuras edilicias y desbordaron. 

NDS |

Una vez más el Paseo Libertad presenta deficiencias edilicias por temporales de lluvia que se suma a la caída de techos.
Una vez más el Paseo Libertad presenta deficiencias edilicias por temporales de lluvia que se suma a la caída de techos.

Los desagües del Paseo Libertad volvieron a colapsar y la playa del subsuelo del Shopping Alto Noa se inundó, lo que ocasionó que fueran clausurados preventivamente.

El centro comercial de la zona sur, que tiene menos de un año inaugurado y habilitado por la Municipalidad, por segunda vez tuvo problemas por los temporales. 

Esta vez no se desplomó el toldo que recubría uno de los frentes, sino que los desagües pluviales del techo colapsaron y el agua comenzó a ingresar al complejo en grandes cantidades. Así cedió el cielorraso. 

Luego de una inspección integral, conjuntamente con Obras Públicas, el ingreso quedó clausurado y se labraron infracciones al Paseo Libertad.

"Una de las condiciones que pusimos para levantar la clausura es que determina el Tribunal de Faltas es que presente un informe actualizado sobre el sistema de desagüe pluvial, estado del cielorraso y eléctrico. Cuando garanticen que no hay problemas debería levantarse la clausura", preciso Nicolás Avellaneda, titular de la Subsecretaría de Control Comercial, a Nuevo Diario.

Dos veces clausurado

Respecto de la clausura anterior que tuvo el complejo al desplomarse el alero de chapa, el funcionario dijo que "clausuramos todo el predio, no solo por la seguridad de la gente que visita el lugar sino por los que trabajan ahí. Se pidió un informe de obra firmado por un profesional y certificado por el Copaipa. Según nos informaron desde el Tribunal de Falta, presentaron todo".

En Alto Noa Shopping también hubo clausura preventiva. "En el sector del subsuelo, en el estacionamiento se vieron goteras y se pidió certificaciones”. La playa del subsuelo, como ya ocurrió en varias oportunidades, se llenó de agua.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS