SIN COBERTURA

Trabajadores de mensajería protestaron por su regularización

Los trabajadores que se agrupan en la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros (ASIMM) de Salta, se manifestaron ayer enfrente de uno de los comercios que brinda el servicio.

Ayer los trabajadores se manifestaron en una mensajería del centro de la ciudad.
Ayer los trabajadores se manifestaron en una mensajería del centro de la ciudad.

Solicitan su regularización, lo cual implica que sean reconocidos en relación de dependencia. El secretario general del Sindicato, Carlos Cruz, indicó que la manifestación se hizo en el lugar ubicado en calle General Güemes al 1200, ante la posición demostrada por su dueño, quien presentó ante el Concejo Deliberante la posibilidad de modificar la ordenanza 11.845.

Esta ordenanza dispone el Régimen del Servicio de Cadetería, por el cual el Municipio de Salta estaría en principio obligado a verificar si se cumplen las condiciones de contratación de los trabajadores.

Cruz sostuvo que según lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo que enmarca a los trabajadores de esta actividad, ellos deben encontrarse en relación de dependencia en tanto el desempeño de sus cargos conlleva los riesgos del tránsito al que se encuentran expuestos.

Sin embargo, Cruz aseguró que en la actualidad hay cadetes que deben trabajar de forma autónoma, pese a que pertenecen a las empresas."Son solamente tres las mensajerías que están cumpliendo con la relación de dependencia, mientras que 47 no lo hacen", dijo al describir el panorama en la ciudad de Salta.

A ello sumó que los trabajadores se encuentran como monotributistas y hay casos en los cuales deben pagar una especie de canon para trabajar en determinadas empresas. A ello se suma que además se deben hacer cargo de los seguros de vida.

Los trabajadores esperan para el próximo 24 y 25 de noviembre un encuentro en el cual se espera la comparecencia de funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación, quienes llevarán adelante una capacitación respecto de las condiciones que se deben cumplir en el marco del convenio colectivo que enmarca a todos los trabajadores de mensajería.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS