LAS ELECCIONES SON EN AGOSTO

Tres listas se disputarán la conducción de la CTA

Para competir por la conducción de la CTA, ya se oficializó la Lista 1 Verde Vuenaventura David que lleva a Martín Olivera como candidato a Secretario General, la Lista 2 Azul “1 de Mayo" de Julio César Molina y, la Lista 6 Multicolor que tiene a Ariel López como cabeza de lista.

NDS |

Alrededor de 20 mil afiliados de toda la provincia votarán en las elecciones de agosto donde tres listas se disputarán la conducción de la CTA.
Alrededor de 20 mil afiliados de toda la provincia votarán en las elecciones de agosto donde tres listas se disputarán la conducción de la CTA.

Las elecciones de la Central de Trabajadores Autónoma de la Argentina Autónoma (CTA-A) se llevarán a cabo el 8 de agosto y participarán alrededor de 20 mil afiliados de toda la provincia, para tomar el mando que dejará Silvina Guanca, quien actualmente completa el mandato del fallecido secretario general, Vuenaventura David, y además es candidata a secretaria adjunta de la lista Verde.

Los referentes de esa lista manifestaron que sus principios se basan en la autonomía, la libertad, la democracia sindical y el bregar por la unidad en la lucha de la clase trabajadora.

“Frenar los avances de los Gobiernos nacional y provincial sobre los derechos de la clase trabajadora, no a la reforma laboral. Basta de precarización laboral, salarios de hambre, despidos,  desguace del Estado y a la pérdida de fuentes de trabajo genuinas”, proponen los candidatos.

En tanto la lista Azul, en plena campaña afirma que el trabajo y la gestión estarán orientados promover sueldos dignos y la carrera administrativa, erradicar la precarización laboral y preservar  los puestos de trabajo. “Vamos a promover desde la Central la recuperación de las mejores tradiciones sindicales que fueron abandonadas y dejadas de lado en la militancia sindical de la Argentina. Vamos a recrear un modelo sindical en donde a las decisiones las tomen los compañeros y compañeras, con sus cuerpos de delegados por sección.

La Comisión Directiva debe estar subordinada a las decisiones de los Cuerpos de Delgados”, afirmó Noemí López, candidata a secretaria adjunta de César Molina. Por su parte, Ariel López, de la lista Multicolor señaló que su agrupación buscará a través de la CTA la unidad de los trabajadores mediante congresos de bases y asambleas en los lugares de trabajo, e  impulsar las luchas de los trabajadores defendiendo el salario, el que debe ser de acuerdo al costo de la canasta familiar indexado por inflación. “De no obtener respuestas a estos reclamos la Central Obrera debe ir al paro por 36 horas”, agregó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS