PIDEN SU EXCLUSION

Un paciente psiquiátrico genera malestar en un hogar de ancianos

En julio el Juzgado de Familia  5 ordenó que sea internado en el hogar de ancianos por el término de 10 días y ya pasaron cuatro meses.

NDS |

Empleados del hogar exclusión del residente transitorio a las autoridades de la tercera edad.
Empleados del hogar exclusión del residente transitorio a las autoridades de la tercera edad.

La disposición de un juzgado provincial Nº 5, de alojar en un hogar de ancianos a un paciente con una enfermedad psiquiátrica y discapacidad neurológica, provoca malestar y preocupación entre los residentes y empleados del establecimiento.

Se trata del Hogar de Ancianos "Las Moras", ubicado en Chicoana que depende de la Subsecretaría de la Tercera Edad.  El paciente tiene 54 años de edad y de acuerdo a lo informado no cumple con los requisitos pre establecidos para ser tratado de forma eficiente debido a su patología. 

Ayer se realizó una reunión entre las autoridades de la Tercera Edad y el personal para tratar el tema donde se dijo que la incorporación se realizó por falta de conocimiento ya que no reúne las condiciones para ser residente de dicho hogar.

Se indicó que ese lugar debió ser ocupado por un adulto mayor que estaba designado de forma previa por cumplir con dichos requisitos evaluados por el equipo técnico profesional.

El subsecretario de la Tercera Edad, Marcel Fuentes, dijo que en  julio el Juzgado de Familia  5 ordenó que sea internado en el hogar por el término de 10 días y al haber transcurrido cuatro meses, en donde los residentes y el personal de Las Moras recibieron agresión física, verbal y psíquica de forma constante.

Se realizaron siete denuncias en las comisarías de Chicoana y El Carril; y elevadas al juzgado mencionado a través de los asesores jurídicos del Ministerio de Asuntos Indígenas sin recibir respuesta para la exclusión del residente transitorio. Fuentes señaló que el paciente se encuentra ahora en etapa de observación en el Hospital Ragone. 

Dijo que a pedido del ministro se van a agotar las instancias judiciales para que se cumpla lo firmado en el acta labrada en el mes de julio entre funcionarios de este ministerio y del Juzgado Nº 5 “ya que nuestra función es preservar la integridad física y mental de los empleados como así también de los abuelos".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS