RESOLUCIÓN SANCIONADA

Una comisión del CD unificará normas de espacios verdes

En el ámbito del Concejo Deliberante capitalino se dispuso la creación de una comisión Ad Hoc que tendrá por misión unificar normativas relacionadas a espacios verdes y arbolado públicos en el ejido municipal.

Concejal Mariana Reyes (MMS).
Concejal Mariana Reyes (MMS).

La Resolución que fue sancionada en la última sesión del cuerpo de ediles, se conformará por concejales y representantes de organismos públicos y privados.

La inicativa legislativa es de autoría de las concejales Mariana Reyes (MMS), Claudia Serrano (UCR), Rosa Herrera (PPS) y Sandra Vargas (UCR). La comisión Ad Hoc durante el lapso de 60 días deberá efectuar el análisis de las diversas normativas relativas a los espacios verdes y el arbolado público de la ciudad.

La finalidad de dicha iniciativa será elaborar e implementar una norma única que contenga a las actualmente vigentes. Cabe destacar que para concretar este propósito serán invitados a participar profesionales y entidades de injerencia en la temática.

La concejal Reyes, quien además preside la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad, expresó que: “la idea es hacer un trabajo integrado, de tal manera que antes de fin de año podamos dejar a la comunidad una propuesta que incentive a los vecinos a cumplir con las normas ambientales”.

La iniciativa surgió durante las reuniones de trabajo que comparten semanalmente las mencionadas concejales. “Luego de analizarlo, entendimos que el arbolado público tiene que ser realmente una política de Estado y de esa manera lo tenemos que llevar adelante”, sostuvo Reyes. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS