ORACIONES EN LA CATEDRAL

Una feligresa en rechazo al aborto: "Es una ley de descarte"

La grey católica decidió sacar a la puerta de la Catedral la imagen del Señor del Milagro y ese lugar fue durante todo el día el punto de oraciones de quienes se expresaron en contra de la despenalización del aborto.

NDS |

Numerosos fieles rezaron durante toda la jornada El Señor del Milagro que fue sacado a las puertas de la Catedral.

Al pie del Cristo se ubicó un pañuelo celeste con la leyenda: “Salvemos las dos vidas”.  Por la tarde se convocó a una manifestación frente a la Catedral, en la plaza 9 de Julio.   

Carmen Martínez Carrizo, quien se identificó como “docente pro vida y comunicadora social”, contó que pusieron “carteles pro vida y fotos grandes panorámicas donde se ve el de-sarrollo del niño en gestación”. En ese punto, se acercaron personas a orar y a cantar.  

“Es una manera de mostrar el repudio a la ley del aborto que nosotros creemos genocídica, eugeníseca, discriminatoria; cosifica a la mujer porque la ve como una incubadora que descarta. Es una ley de descarte”, afirmó. 

Dijo que, en cambio, piden “una ley con una solución superadora, con politicas reparadoras”, que “contenga, asesore, cuide a la madre embarazada”, que “le dé trabajo en blanco”, que “contenga al niño con guarderías pagas, públicas, porque la muerte siempre va a ser la muerte y creemos que el aborto es una violación más a la mujer”, porque luego “esta mujer vuelve a la calle, porque no hay una educación sexual”. 

Más de Salta
Los remiseros bloquean el tránsito en calle Mitre, frente a la Legisltura.

POR EL CONTROL DE AGENCIAS

Remiseros encadenados y corte de calle en la Legislatura

Frente a la Legislatura unos 70 remiseros nucleados en la Unión de Conductores de Remises y Afines de Salta (UCRAS) cortan con sus vehículos el tráfico. Reclaman mayores controles a las agencias de remises.

Vecinos de Santa Ana II reclaman que la Procuración investigue lo que consideran un fraude millonario contra 118 familias. (Foto Canal 7).

EXTORSIÓN Y CUOTAS IMPAGABLES

Piden investigar catastros de terrenos de Santa Ana II

Vecinos de Santa Ana II se concentraron en la Legislatura exigiendo la investigación de un fraude en su contra, por la adquisición de sus terrenos, algunos ya desde hace más de 20 años, y por los cuales una persona les reclama y extorsiona con el cobro de “cuotas impagables”.

La acusación a dos facultativos es por mala praxis médica debido una serie de episodios que provocaron la muerte de un niño en enero del año pasado.

TENIA MENINGITIS

Dos médicos son enjuiciados por la muerte de un nene

Por "omisiones negligentes y con impericia", enjuician a dos médicos que en enero pasado generaron demoras en un diagnóstico que le valió la vida a un niño de un año que finalmente falleció con diagnóstico de meningitis.