NO PASO DE UN SUSTO

Una freídora casi provoca un incendio en el Alto Noa Shopping

El foco ígneo se detectó en una pizzería del patio de comidas del complejo comercial. Una dotación de bomberos trabajó en el tema y se evacuó el lugar.

NDS |

Un camión de bomeros en el Shopping donde hubo un principio de incendio que fue sofocado.

Alrededor del mediodía de hoy un principio de incendio fue sofocado con el matafuego reglamentario. Luego de la llamada al 911 a los 10 minutos arribaron los bomberos.Por el humo y la alarma generada, tomaron como medida de prevención, evacuar el patio de comidas del centro comercial. 

Nicolás Kripper, subsecretario de Prevención y Emergencia de la Municipalidad precisó a Nuevo Diario que el principio de incendio comenzó en una freidora de un local comercial. Se aplicaron los protocolos de emergencia en forma correcta y todo no pasó de ser un susto, ya que el complejo habitualmente realiza simulacros de prevención.

Incendio Shopping
Más de Salta
Intersección de Rivadavia y Balcarce

#OrgulloSalteñx

. Miembros de colectivo LGBT organizaron distintas actividades para promover la forma pública para instar a la tolerancia y la igualdad, anoche en Balcarce y Rivadavia pintaron la senda peatonal con los colores de la bandera que los identifica.

Fabiana Avila, secretaria de la discapacidad, junto a integrantes de las asociaciones del sector.

EN SALTA CAPITAL

. Las denuncias que llegaron al Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Salta (ubicado en Benito Graña al 200), en la Capital salteña, suman más de 200 por la quita de pensiones por discapacidad.

Ricardo Villada presidió ayer la Comisión de Labor Parla mentaria.

SESIÓN ORDINARIA

. El Concejo Deliberante capitalino aprobará hoy la prórroga de cinco años al convenio que mantienen la Municipalidad de la ciudad de Salta y el Banco Macro, conforme a la Ley Provincial Nº 7.336 y lo establecido por la  Ordenanza Nº 14.047, e instrumentado a través del Decreto Nº 894/12.

Algunos de los ejemplares rescatados que los inspectores liberaron, todos por suerte en buen estado sanitario.

ESPECIE PROTEGIDA

. Durante los controles de rutina que realiza el cuerpo de inspectores de la Secretaría de Ambiente de la Provincia con la Policía Lacustre de Pichanal, se logró rescatar un total de 53 quirquinchos que eran transportados por cazadores ilegales.