SALTA LA POBRE

Una madre espera que no la desalojen de un terreno que ocupó

Se trata de Analía Flores, quien junto a su familia tomó un terreno del barrio Democracia y ahora debe abandonarlo tras una resolución de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat. La mujer ahora está embazada.

NDS |

La mujer junto a sus hijos vive en ese terreno hace siete años.
La mujer junto a sus hijos vive en ese terreno hace siete años.

“En siete años fuimos censados por Tierra y Hábitat, pero la persona a la que se la adjudicaron reclamó y estamos esperando que nos desalojen, pero no tenemos a dónde ir. Nosotros tomamos el terreno porque estaba abandonado y realmente no teníamos dónde ir. Estuvimos antes en la casa de mi mamá, pero éramos siete hermanos que estábamos amontonados”, dijo a Nuevo Diario Pablo Villa, pareja de Flores. 

El hombre agregó que el nuevo adjudicatario vive a la vuelta del terreno en cuestión y que dice que lo compró pero que nunca lo ocupó. Aseguró que inició trámites en Tierra y Hábitat para que les otorguen un terreno para construir. El lote 13 de la manzana 22, que usurparon siete años atrás, tiene ya una prefabricada instalada. 

El abogado de Flores, Juan Pablo Ignes, precisó que Tierra y Habitat la censó durante varios años, permitiéndole vivir allí implícitamente, como si fuera un derecho adquirido. Agregó que “en la gestión anterior de Tierra y Hábitat decidieron adjudicar el terreno a otra persona, sabiendo que ella ya había construído su casa. De esta forma están sobrepasando los derechos que dan las garantías constitucionales haciéndole un juicio de desalojo”.

Ignes presentó un recurso de revocatoria para que el desalojo no se concrete. “Si Tierra y Habitat admitió por tantos años que ellos habitaran el terreno y lo permitió, no puede venir en estas instancias a pedir un desalojo. No lo hizo cuando debían”, concluyó el abogado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS