ENTRE 40.000 INSCRIPTOS

Unos 1.525 salteños fueron seleccionados para el Plan Procrear Joven

La Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda informó ayer domingo la lista de los 40.000 beneficiarios del Plan Procrear Ahorro Joven, que fue lanzado en octubre del año pasado y apunta a que jóvenes entre 18 y 35 años puedan acceder a un crédito hipotecario aunque no cuenten con ahorros previos o un ingreso formal.

El plan está destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años.

Los nombres de los beneficiarios, que fueron seleccionados entre un total de 235.089 postulantes, pueden consultarse en la página web del programa. La provincia que contó con mayor cantidad de cupos adjudicados fue Buenos Aires, con 17.735 beneficiarios, seguida por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con 3.616; Santa Fe, con 3.270; y Córdoba, con 2.243.

Durante el proceso de selección se otorgó un "puntaje" a cada aspirante que cumpliera con los requisitos, como la edad, la cantidad de hijos, la existencia de integrantes en la familia que presenten alguna discapacidad, la antigüedad de la postulación.

"Con los créditos UVAs acompañamos a un tercio de las familias argentinas para que puedan acceder a una vivienda propia, y hoy estamos felices de anunciar los 40 mil jóvenes que se suman a ese sueño de tener una casa", declaró Iván Kerr, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Ahora, los 40 mil seleccionados deberán ahorrar durante 12 meses consecutivos entre el 5 y el 30% del valor de la propiedad a adquirir, mediante la constitución de Plazos Fijos en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA´s, actualizables según el índice de inflación).

De esta forma, podrán demostrar capacidad de ahorro y generar los antecedentes crediticios necesarios para acceder al crédito hipotecario en el banco participante que elijan.

Además, contarán con la posibilidad de obtener un subsidio no reembolsable del Estado Nacional. En cuanto al perfil de los elegidos, la mayoría tiene entre 31 y 35 años y viven en una casa alquilada. Además, predominaron los que cuentan con ingresos registrados (66,8%) frente a los no registrados, que alcanzaron sólo un 16,3%.

En relación al género, el 50,3% de los seleccionados son mujeres y el 49,7% son varones y en cuanto al estado civil el 79,2% son solteros; le siguen los casados con una participación de 9,9%, los unidos de hecho con 9.8%, y los viudos y divorciados con un porcentaje menor al 1%.

El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, destacó que la línea ProCreAr Ahorro Joven es "una iniciativa de inclusión financiera, destinada a los jóvenes que históricamente no podían acceder a créditos para vivienda; una herramienta inédita que apunta a las necesidades reales de nuestros jóvenes".

Más de Salta
Los bancarios realizaron una marcha en Salta recorriendo la "city salteña".

HUBO MANIFESTACIONES

El paro bancario se cumplió con el rechazo al aumento del 15%

La Asociación Bancaria continuó este martes con el paro de 48 horas que inició ayer, como parte de la medida de fuerza en rechazo de la oferta de recomposición salarial del 15 por ciento en cuotas. La próxima audiencia paritaria será el jueves.

Daniel Moreno, intendente de Vaqueros a pesar de haber desplazado de su cargo defendió la actuación de Zigarán.

MORENO DEFIENDE A SU SECRETARIO

Desplazan de su cargo a Zigarán en Vaqueros "por imprudencia”

El intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, informó ayer que su secretario privado Arturo Zigarán “ha sido desplazado de su cargo en razón de su imprudencia”, aunque permanecerá como parte de la planta política de esa municipalidad. 

“Con todo este sistema económico implantado por el gobierno nacional, estamos perjudicando a los vecinos, dijo la concejal Lihue Figueroa.

DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE

Impulsan un proyecto de emergencia tarifaria para servicios

Durante la sesión de hoy del Concejo Deliberante tomará estado parlamentario el  proyecto de Emergencia Tarifaria que prohibe los aumentos planificados para el 2018 y retrotrae los cuadros tarifarios a valores del 2017.