MÁS DE 400 AÑOS DE HISTORIA

Urtubey y Sáenz encabezaron el acto por la fundación de Salta

Con escasa concurrencia ciudadana, en la plaza Güemes, frente a la Legislatura, se llevó a cabo ayer los actos protocolares por el aniversario 435 de la fundación de la ciudad de Salta.

Los Infernales durante el  desfile.
Los Infernales durante el desfile.

La ceremonia arrancó con la entrega de flores en el Monumento a Hernando de Lerma, fundador de la ciudad, para luego continuar con el  discurso de Sáenz y al reducido desfile de las agrupaciones militares. En la oportunidad el jefe comunal llamó a la unidad desde todos los sectores para trabajar y "sacar adelante el país"  y destacó que este año hay "mucho por celebrar".

Gustavo Sáenz, destacó  la gestión que se viene realizando desde el municipio, asegurando el arreglo de las calles, la forestación y modernización del municipio. El intendente apeló a "romper el cortoplacismo y proyectar más allá de las contingencias", recalcó  que si bien se realizaron obras en estos 16 meses, queda mucho por hacer, y enfatizó que este  "cumpleaños de Salta" sería inolvidable para barrios como Villa Floresta, Gauchito Gil y Bicentenario, en alusión a las obras históricamente demandadas por sus vecinos, y que hoy se llevan adelante.

Por último llamó al compromiso conjunto, para luchar por una ciudad más justa y solidaria, "dejando de lado toda mezquindad  y bandería política"; y aprovechó para unirse al mensaje pascual, encomendándose al Señor y Virgen del Milagro para que ilumine la dirigencia en todos los niveles. 

El acto finalizó con el desfile encabezado por la Vª Brigada de Montaña; la Agrupación VII Salta de Gendarmería Nacional; la Policía de la Provincia; Los Infernales; y la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas.

Trabajo en conjunto

En el marco de los actos por la fundación de Salta, el gobernador Juan Manuel Urtubey reiteró la necesidad del trabajo mancomunado. En cuanto a su viaje a Tarija, durante el fin de semana largo, dijo que la idea es que el trabajo en conjunto signifique  una mayor articulación a nivel regional, destacando el crecimiento en cuanto a la conectividad; e informó que en los próximos días la empresa LAN realizará vuelos a Tarija, Antofagasta y Asunción, de manera que la región se encontrará cada vez más integrada. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS