NUEVO ACUERDO POR SUS LOTES

Vecinos de Bº Los Paraísos aceptaron esperar por sus lotes hasta el 2018

Transcurrida la segunda jornada de protesta de los adjudicatarios de lotes en barrio Los Paraísos de Cerrillos, en las puertas de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat, finalmente alcanzaron un acuerdo.

El acuerdo firmado con Tierra y Habitad dice que la entrega definitiva de sus lotes a las mas de 900 familias será el 15 de octubre de 2018.

Las más de 900 familias deberán esperar hasta octubre del año que viene para ocupar definitivamente sus terrenos.

Tal cual lo anunciaron desde el organismo oficial, en la mañana de ayer, más de 20 personas se reunieron con el secretario de Tierra y Hábitat, Angel Sarmiento, y el secretario de Obras Públicas de la Provincia, Jorge Klix, para analizar la situación y aclarar las dudas de los adjudicatarios en cuanto a los tiempos de espera para la entrega definitiva de los terrenos.

En ese marco, las autoridades  firmaron un Acta Compromiso con los vecinos mediante la cual “se comprometen a entregar en condiciones de habilitabilidad el Loteo de Barrio Los Paraísos a todas las personas que ya se encuentran autorizadas el día 15 de Octubre de 2018 y que la misma será entregada con resolución a cada uno de los autorizados realizándose la notificación respectiva a los fines de que quede concretada la efectiva posesión de los lotes”, según expresa literalmente el acta rubricada por las partes.

Los vecinos dialogaron con Nuevo Diario, y sostuvieron que si bien no era lo que esperaban, tienen la tranquilidad de que mediante este acuerdo tienen garantizados sus lotes con todos los servicios. “Decidimos levantar las carpas de Tierra y Hábitat, y sólo esperamos que nos nos mientan”, advirtió una de las manifestantes.

El conflicto se inició el domingo por la noche, luego de que aproximadamente 80 familias se instalaron con carpas en el predio del barrio Los Paraísos en la ciudad de Cerrillos, reclamando la inmediata entrega de los terrenos que fueron adjudicados en el año 2014. Ante esta situación la Policía procedió de manera violenta al desalojo, en tanto que desde Tierra y Hábitat se mantuvieron firmes en la negativa, argumentando que no se pueden entregar los lotes sin los servicios básicos correspondientes porque “sería una irresponsabilidad”.

El titular del organismo, Ángel Sarmiento detalló que la demora resultó del incumplimiento de Nación en la acreditación de fondos para estas obras y que la Provincia “tuvo que hacerse cargo de la situación”.
La fecha de entrega definitiva será el 15 de octubre del 2018, y aunque los vecinos no se encuentran del todo satisfechos, manifestaron que seguirán de cerca el avance de las obras y no descartaron nuevas manifestaciones en caso de incumplimiento por parte de la Provincia. 

Más de Salta
Los docentes de la UNSa remarcaron que la oferta del gobierno sigue siendo del 15% y no del 25%.

LA MEJORA ES SOLO DEL 15%

“No hay aumento del 25%”, aclaró la asamblea de ADIUNSa

En la mayoría de las universidades primó el rechazo a la oferta del Gobierno. El presupuesto cayó en términos reales y puede ser peor para 2019”, aclaró ayer la asamblea de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa) en una carta abierta. 

“Este año el trabajador mercantil fue muy maltratado pero todo tiene que ver con la caída estrepitosa del consumo, sostuvo César Guerrero.

DESPIDOS Y CIERRES EN EL SECTOR

El lunes los empleados de comercio no trabajan

Enfrentando una gran crisis del sector por la drástica caída del empleo y los 500 despidos en la ciudad, los empleados de comercio adelantarán la celebración de su día que el 26 de cada año para este lunes 24. Ese día no habrá atención en los comercios.