RECLAMOS A LA MUNICIPALIDAD

Vecinos de barrios del sudoeste no cesan en sus protestas

Crecen los reclamos de los habitantes de los barrios del sudeste capitalino por la falta de respuesta del ejecutivo capitalino. Ayer bloquearon el vertedero San Javier y hoy marchan hacia el CCM para reclamar por obras en esas barriadas.

NDS |

Vecinos piden pavimentación del recorrido del corredor 7D y limpieza por la contaminación alrededor de los rellenos sanitarios.
Vecinos piden pavimentación del recorrido del corredor 7D y limpieza por la contaminación alrededor de los rellenos sanitarios.

En la madrugada de ayer los vecinos cortaron el acceso al vertedero San Javier, ubicado entre los barrios Solidaridad y Justicia, y si bien fueron desalojados por fuerzas de seguridad de la provincia, la protesta continuará hoy en las puertas del Centro Cívico Municipal.

Se fueron porque era inminente la represión por la orden de desalojo de las puertas del vertedero dictada por el fiscal Federico Jovanovics. En el lugar se habían apostado varios móviles policiales, furgones de infantería y un camión de bomberos les apagó el fuego de la cubiertas quemadas en el acceso al relleno sanitario.

Unas 40 personas se apostaron en la madrugada del lunes en el acceso al vertedero San Javier, bajo temperaturas invernales, con pancartas solicitando una resolución urgente al pedido de pavimentación de calles por donde recorre el 7D, limpieza  y el desmalezado -entre los puntos fundamentales- para los numerosos barrios que conforman la zona sudeste de la ciudad.

La medida fue tomada en una asamblea conformada por los representantes barriales, luego que el miércoles pasado fuera suspendida la reunión con las autoridades de las Secretarías de Gobierno y de Obras Públicas a último momento.

De esta manera uno de los referentes, Alejandro López, manifestó a Nuevo Diario su indignación, y relató que decidieron cortar el acceso al vertedero buscando la reacción por parte de las autoridades y la respuesta por los temas de pavimentación y contaminación en estos barrios.

Asimismo, López sostuvo que por el contrario a las expectativas de mantener diálogo con alguno de los funcionarios, nadie les contestó el teléfono, y ya cerca de las tres de la madrugada la manifestación fue disuelta por Infantería y Bomberos, tras una orden de desalojo del Fiscal de turno.

El vecino expresó que no claudicarán en su reclamo, por lo que mañana evalúan un nuevo corte en Barrio Las Colinas, y una posterior concentración en el acceso al edificio del Centro Cívico Municipal, esperando tener una convocatoria masiva. 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS