ADJUDICATARIOS ANGUSTIADOS

Vecinos de Pereyra Rozas desconfían en las promesas de Nación

Los adjudicatarios de PROCREAR de Pereyra Rozas hablaron con Nuevo Diario sobre su desconfianza en las promesas del subsecretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr.

NDS |

Vecinos del loteo Pereyra Rozas dicen: "Nos estamos llenando de créditos y el dinero no nos alcanzó para nada”.
Vecinos del loteo Pereyra Rozas dicen: "Nos estamos llenando de créditos y el dinero no nos alcanzó para nada”.

icolás Maggio, uno de los vecinos, sostuvo que lo vertido "es parcialmente cierto" ya que si bien mantenemos comunicación con él, nos prometió soluciones y hasta el momento sólo tuvimos paliativos", dijo, agregando que "es cierto que se unificaron dos pagos en uno pero el crédito complementario es inaccesible, porque seguimos endeudándonos y además los plazos para la aprobación son muy largos, lo que implica la paralización de las obras.

Entendemos que la intención nacional está, pero la implementación en este caso está mal llevada”. Nicolás Maggio indicó que: “no queremos estar al medio de un conflicto político ni quedar de lado por tomar un crédito en la gestión anterior”.

A este problema se le suma que en el mes de abril cinco familias deberán mudarse efectivamente a sus casas en el predio, cuando las condiciones todavía no están dadas para habitar en el lugar. Sobre este tema otra de las adjudicatarias, Elena Gayford, sostuvo la urgencia de la situación “porque está en juego la integridad de todos, que estamos expuestos a la inseguridad en la zona, que al estar en construcción  resulta blanco de permanentes robos”.

La vecina agregó que en menos de un mes debe mudarse a su casa y asegura que vive con la angustia permanente de lo que les deparará porque no hay nada en materia de infraestructura, además de un descuido total en cuanto a las malezas y "ni la Municipalidad ni el Área Metropolitana se encargan de eso”, reclamó.

“Sólo le pedimos a Kerr interceda ante el banco para obtener una prórroga para pagar cuando estemos en condiciones de mudarnos. Nos estamos llenando de créditos y el dinero no nos alcanzó para nada”, señaló la vecina, que además dijo que esperan que Kerr llegue a Salta en breve y no sea sólo una promesa más".

Asamblea de Barrios de Pie

Ayer la organización Barrios de Pie (BDP) convocó a una asamblea vecinal con más de 400 delegados de los distintos barrios salteños. En la misma discutieron medidas de fuerza y futuras acciones para un plan de lucha nacional de las organizaciones sociales, en correlación con las medidas nacionales

Al respecto el referente del movimiento, Ignacio Palarik, manifestó que: “es un llamado de atención al Gobierno nacional por el alarmante dato de un  millón y medio de nuevos pobres, algo que advertimos desde hace tiempo”, señaló el dirigente, y sostuvo que “si el Gobierno no toma nota de que las medidas implementadas excluyen a mucha gente, la cosa va a empeorar; y esto se refleja en un 40% de incremento de asistencia de personas a los merenderos buscando un plato de comida en los barrios de Salta”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS