TRAS AÑOS DE ESPERA

Vecinos del barrio Las Colinas figurarán como propietarios

Desde ayer personal de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat se encuentra en la barriada de la zona sudeste para qué cientos de vecinos comiencen a hacer las diligencias para regularizar la situación de sus terrenos.

Vecinos del barrio regularizarán su dominio para acceder a los servicios.

Se estima que a mediado de año tendrán sus escrituras. Ángel Sarmiento, titular del área, indicó a Nuevo Diario que “estamos comenzando la regularización dominial que era un reclamo de larga data.

En diciembre nos reunimos con los vecinos en el centro vecinal y les explicamos cuales eran los requisitos, porque muchos de ellos no habían iniciado expediente en Tierra y Hábitat, lo que es un requisito indispensable, les dijimos cuales son los espacios que se pueden regularizar y acordamos una fecha para comenzar a recibir los papeles”.

El funcionario explicó que una vez concluidos los tiempos de recepción de la documentación se procederá a realizar los trabajos de mensura, se les entregará una constancia precaria y luego el área elevará los dictámenes para que la Gobernación emita un decreto de titularidad.

“Pensamos que estaremos en condiciones de entregar las escrituras a mediados de año”, agregó. Respecto al pago de los terrenos, teniendo en cuenta que muchos de los vecinos fueron estafados por Inés Romero, quien fue nuevamente detenida con continuar con maniobras fraudulenta de venta de terrenos en la zona, Sarmiento sostuvo que “si los vecinos pueden acreditar que realizaron pagos y fueron estafados, por la vía de excepción podemos hacer que no abonen sus terrenos, pero es un trámite más largo”.

Graficó que en Las Colinas hay una ocupación ilegal que se hizo en terrenos del Auto Club Salta, y en un predio que luego le fue expropiado al Auto Club por la provincia. También en una urbanización privada en dónde están los barrios San Lucas y San Mateo, donde también hay vecinos que no tienen sus títulos de propiedad. Con la regularización dominial, los vecinos que habitan en Las Colinas podrán acceder a todos los servicios, lo cual reclaman hace años.

Más de Salta
Miembros de la Federación de Centros Vecinales con ejecutivos de Aguas del Norte.

EL AGUA BAJA TURBIA

. En una reunión con los referentes de la Federación de Centros Vecinales, la empresa Aguas del Norte necesita que los terrenos que reciben el servicio estén regularizados con el fin de hacer llegar las obras que precisa cada domicilio y no a un loteo en general.