DESMEDIDO OPERATIVO

30 policías incautan 3 plantas de cannabis para aceite medicinal

Un nuevo allanamiento en el domicilio de una familia, que inició el cultivo de cannabis para conseguir aceite medicinal, abrió nuevamente el debate por la tensión que surge entre la Ley que autoriza a la provincia a actuar en casos de microtráfico, y aquella (promulgada pero no reglamentada) que permite el uso del aceite a base de esta planta.

Barnech junto a su compañera y su suegra denunciaron un operativo desmedido para secuestrarles 3 plantas de cannabis.
Barnech junto a su compañera y su suegra denunciaron un operativo desmedido para secuestrarles 3 plantas de cannabis.

Desde la Asociación para la Soberanía Medicinal se repudió el allanamiento que contó con unos treinta policías, que terminaron rodeando la vivienda ubicada en la zona oeste, propiedad de Sebastián Barnech y su esposa.

Mientras buscaban la llave para abrir la puerta, la policía para entrar rompieron una reja y según lo indicaron habitantes de la casa, los agentes no mostraron identificación alguna ni la orden de allanamiento. Lo hicieron una vez establecidos en la vivienda.

Barnech contó que hace tres meses se encuentran en la vivienda que fue allanada e iniciaron el cultivo de la planta de marihuana para producir el aceite medicinal que precisa su suegra, quien tiene lupus y, como una de las consecuencias de la enfermedad, artrosis reumatoidea.

"Se llevaron tres plantas y cero gramo de cannabis, cero", dijo Barnech, al indicar que se solicitó que las plantas sean cuidadas dado que a futuro prevén generar aceite.

Mientras, desde la fiscalía a cargo de Gabriela Buabse (funcionaria que dio la orden de allanamiento), se abrió la causa por tenencia simple.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS