BUSCAN A LOS DOS DELINCUENTES

Acciones conjuntas para capturar a los fugados de Tartagal

La Policía de Salta realiza acciones coordinadas de varias fuerzas para dar con los dos delincuentes que se escaparon el pasado domingo desde la Unidad Carcelaria de Tartagal. Santos Bulacia y Luis Herbas purgaban penas por los graves delitos cometidos.

Bulacia y Herbas violentaron los barrotes de la ventana de su celda y se fugaron de la cárcel de Tartagal.

Se trabaja en forma conjunta con personal de las Brigadas de Investigaciones de Tartagal y Orán, efectivos de Gendarmería Nacional, Policía Federal, y Migraciones y divisiones del lado boliviano.

De forma anónima se conoció que un remisero los llevó hasta un lugar determinado desde donde otro vehículo los trasladó a la frontera.

Ambos cumplían sus condenas en el primer piso del Pabellón “A”, fue en ese lugar donde violentaron los barrotes de la ventana de su celda, aprovechando que esta comunicaba con la parte externa del penal y por allí fugaron. Se realizaron allanamientos en distintos domicilios de Mosconi y Salvaor Mazza.

Según señalaron desde la fuerza que desde el 2017 no se realizaba una actividad coordinada con todas las fuerzas de Seguridad que actúan en la zona, tanto provinciales como federalaes.

Las actuaciones están a cargo de la Fiscalía Penal N° 1 de Tartagal.

Más de Seguridad
Los 4 brigadistas dependían de Defensa Civil de la provincia: Mauricio Valdéz, Martín Albarracín, Matías Vilte y Víctor Ferreira.

MANIOBRAS Y DEMORAS DEL JUICIO

Creen que en 2019 se juzgará a los funcionarios responsables

“Todas las mañanas pienso que voy a volver a ver al chango, pero lamentablemente no podrá ser”, dijo a Nuevo Diario, Omar Valdéz, padre de Mauricio uno de los brigadistas fallecido el 27 de octubre de 2014 en un feroz incendio en Guachipas, a días de un nuevo aniversario de su partida.

“Será la justicia la que determinará si hubo o no laxitud en la decisión de enviarlos a hacer su tarea", dijo Néstor Ruiz de los Llanos.

A 4 AÑOS DE LA TRAGEDIA

Aseguran que la muerte de los brigadistas fue un "gran llamado de atención"

A cuatro años de la muerte de los brigadistas en el paraje Las Juntas, Guachipas, el titular de Defensa Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, dijo a Nuevo Diario que la tragedia fue una bisagra tanto a nivel nacional como provincial para extremar las medidas de seguridad en los incendios.