BUSCAN A LOS DOS DELINCUENTES

Acciones conjuntas para capturar a los fugados de Tartagal

La Policía de Salta realiza acciones coordinadas de varias fuerzas para dar con los dos delincuentes que se escaparon el pasado domingo desde la Unidad Carcelaria de Tartagal. Santos Bulacia y Luis Herbas purgaban penas por los graves delitos cometidos.

Bulacia y Herbas violentaron los barrotes de la ventana de su celda y se fugaron de la cárcel de Tartagal.

Se trabaja en forma conjunta con personal de las Brigadas de Investigaciones de Tartagal y Orán, efectivos de Gendarmería Nacional, Policía Federal, y Migraciones y divisiones del lado boliviano.

De forma anónima se conoció que un remisero los llevó hasta un lugar determinado desde donde otro vehículo los trasladó a la frontera.

Ambos cumplían sus condenas en el primer piso del Pabellón “A”, fue en ese lugar donde violentaron los barrotes de la ventana de su celda, aprovechando que esta comunicaba con la parte externa del penal y por allí fugaron. Se realizaron allanamientos en distintos domicilios de Mosconi y Salvaor Mazza.

Según señalaron desde la fuerza que desde el 2017 no se realizaba una actividad coordinada con todas las fuerzas de Seguridad que actúan en la zona, tanto provinciales como federalaes.

Las actuaciones están a cargo de la Fiscalía Penal N° 1 de Tartagal.

Más de Seguridad
Pequeños productores de Salvador Mazza denuncian que Gendarmería ya no realiza patrullajes, lo que facilita esta acción delictiva.

GENDARMERÍA NI LA POLICÍA HACEN NADA

Denuncian vía libre al cuatrerismo en Salvador Mazza

El presidente de la Asociación de Productores de Madrejones, Walter Pérez, denunció que se incrementó notoriamente el cuatrerismo en la zona de la frontera en la jurisdicción del municipio de Salvador Mazza.

En Orán, la denuncia de robo de madera fue hecha por el dueño de un inmueble.

EN ORAN

Secuestran madera extraída ilegalmente

La Agencia de Protección Ambiental Salta (APAS), por medio del programa Fiscalización y Control, realizó controles en Orán como respuesta a la denuncia por extracción ilegal de madera, radicada por un particular, dueño del inmueble.