SEGURIDAD

Aseguran que en Salta se utiliza tecnología para combatir los femicidios

Ante el creciente índice de femicidios registrados en Salta que ya asciende a 11 casos, el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, aseguró que el Gobierno provincial incorporó las pulseras electrónicas que permiten hacer seguimientos a los agresores y los botones antipánico. Esta última herramienta generaron 20 mil intervenciones desde su implementación.

Carlos Oliver con senadores

Las declaraciones surgieron en un cruce con medios de comunicación que tuvo el funcionario antes de su reunión con senadores, a quienes les explicará algunos temas de seguridad de la provincia.

Sobre el accionar policial ante las denuncias por personas desaparecidas que genera mucha disconformidad entre las víctimas, Oliver indicó que “incorporamos un registro de personas extraviadas donde se audita el cumplimiento del protocolo de búsqueda. Venimos trabajando con capacitaciones para el personal y para que se reciban las denuncias”.

Luego agregó: “hacemos hincapié en decirle a la gente que se arrime y nos ponga en conocimiento para que se podamos tomar las medidas sobre los agentes que no quisieron tomar la denuncia”.

Informó que las personas a las que les rechazaron las denuncias pueden dirigirse a la Oficina de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad o bien denunciar la desaparición en el 911, ya que desde ahí se pone en marcha el protocolo de búsqueda y el sistema es permanentemente auditado.

Más de Seguridad
Más de cien efectivos trabajan en el operativo para desbaratar a las bandas

OPERATIVO CON 150 POLICÍAS

Desarticulan tres bandas delictivas y detienen a 8 personas

Esta madrugada la Policía de Salta puso en marcha un megaoperativo de la Dirección de Investigaciones con el apoyo de distintas áreas de la fuerza para realizar más de 20 allanamientos en distintas zonas de la ciudad capital y localidades de la provincia.

Armas secuestradas por los gendarmes en Yariguarenda.

EN EL DEPARTAMENTO SAN MARTIN

Secuestran armas de grueso calibre en la ruta 34

Un hombre fue detenido luego que se comprobó que arrojó un bolso con armamentos previo a un control de Gendarmería en la ruta nacional 34, en el paraje Yariguarenda, en el departamento norteño San Martín, cerca de la frontera con el Estado Plurinacional de Bolivia.