SEGURIDAD

Aseguran que en Salta se utiliza tecnología para combatir los femicidios

Ante el creciente índice de femicidios registrados en Salta que ya asciende a 11 casos, el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, aseguró que el Gobierno provincial incorporó las pulseras electrónicas que permiten hacer seguimientos a los agresores y los botones antipánico. Esta última herramienta generaron 20 mil intervenciones desde su implementación.

Carlos Oliver con senadores
Carlos Oliver con senadores

Las declaraciones surgieron en un cruce con medios de comunicación que tuvo el funcionario antes de su reunión con senadores, a quienes les explicará algunos temas de seguridad de la provincia.

Sobre el accionar policial ante las denuncias por personas desaparecidas que genera mucha disconformidad entre las víctimas, Oliver indicó que “incorporamos un registro de personas extraviadas donde se audita el cumplimiento del protocolo de búsqueda. Venimos trabajando con capacitaciones para el personal y para que se reciban las denuncias”.

Luego agregó: “hacemos hincapié en decirle a la gente que se arrime y nos ponga en conocimiento para que se podamos tomar las medidas sobre los agentes que no quisieron tomar la denuncia”.

Informó que las personas a las que les rechazaron las denuncias pueden dirigirse a la Oficina de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad o bien denunciar la desaparición en el 911, ya que desde ahí se pone en marcha el protocolo de búsqueda y el sistema es permanentemente auditado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS