DESVALIJARON 30 OFICINAS

Atrapan a boqueteros que habían robado en la City salteña

Luego de tres meses de investigaciones policiales, cayeron dos cabecillas de la banda, que, en menos de ocho horas, atracaron 30 oficinas y comercios de una galería ubicada en Belgrano y España, el hecho ocurrió el 2 de junio pasado.

En los allanamientos a líderes boqueteros se recuperó cerca de un millón de pesos.
En los allanamientos a líderes boqueteros se recuperó cerca de un millón de pesos.

De todos los inmuebles se llevaron elementos de valor y gran cantidad de dinero realizando boquetes. 


Tras los procedimientos  que se realizaron en domicilios del centro, Atocha y Los Sauces se detuvo a los cabecillas de la banda, dos hombres de 58 y 43 años, con antecedentes penales y registro de condena por robos de idénticas características.


La organización delictiva funcionaba  con roles definidos, logística y recursos necesarios para cumplir con la característica modalidad delictiva.


Los líderes de la banda fueron imputados ayer por el delito de robo calificado en poblado y en banda por la Fiscalía Penal 2, a cargo de Justo Alberto Vaca


Por las investigaciónes,  entre las que se cuenta el relevamiento de 47 cámaras de video que fueron analizadas en forma minuciosa, se estableció que el robo fue cometido por una banda de esta ciudad, con colaboración de un extranjero.


Reunidos los elementos necesarios, se realizaron tareas de vigilancia por un tiempo prolongado e ininterrumpido y se solicitó al Juzgado de Garantías en turno, orden de allanamiento y detención. 

Secuestraron cerca de un millón de pesos


En los inmuebles allanados, los policías secuestraron más de un millón de pesos en moneda nacional y extranjera, herramientas  y elementos varios que utilizaban para perpetrar los ilícitos. También secuestraron vehículos y objetos robados en los lugares mencionados.


La Fiscalía adelantó que continúa trabajando para atrapar a los otros miembros de la banda.

robo31-3

Robo31.1

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS