TRAFICO DE DROGAS

Banda “narco” con 3 mil dosis de cocaína y 40 kg de marihuana

Entre efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta con la colaboración de la Policía de Jujuy, se logró desbaratar una banda de narcotraficantes que operaba en la Capital salteña, en el norte provincial desde  la vecina provincia de Jujuy.

NDS |

Hubo seis allanamientos en Jujuy que permitieron desbaratar la banda “narco”.
Hubo seis allanamientos en Jujuy que permitieron desbaratar la banda “narco”.

Merced a los operativos que se desarrollaron en Jujuy, se logró secuestrar más de 40 kilos de marihuana y alrededor de 3 mil dosis de cocaína, además de elementos que sirven a la causa, que dirige el Juzgado Federal 1. La caída de la banda se hizo posible luego de  la denuncia de vecinos y se logró detener a nueve individuos.

La investigación se inició en Salta, por la denuncia de  vecinos, y tras varios meses de tareas investigativas, se determinó que la banda operaba en el norte provincial y en la ciudad de Salta , desde Jujuy.
 
Seis allanamientos y mil procedimientos

Se allanaron en total seis domicilios en distintas poblaciones de Jujuy,  arrojando la captura de 9 personas. Junto a la droga también se secuestró dinero en efectivo, así como diferentes elementos de fraccionamiento.

Conforme al informe de la Dirección de Drogas de la Policía hasta el momento este año se realizaron más de mil procedimientos, y se secuestraron más de 700 kilos de droga, entre cocaína y marihuana, lo que equivale a más de 6.000.000 dosis de drogas que no se distribuyeron en la provincia. Además, más de 300 personas vinculadas al narcotráfico fueron puestas a disposición de la Justicia.

Jóvenes con droga

Dos jóvenes fueron detenidos luego que intentaran darse a la fuga a bordo de una motocicleta y pasaran un semáforo en rojo en la ruta provincial 26.

Una patrulla circulaba a la  altura del barrio Solidaridad, cuando observaron a los jóvenes a bordo de una motocicleta, quienes al advertir la presencia policial intentaron darse a la fuga.

Tras perseguirlos los atraparon en calle Los Cisnes del barrio Apolinario Saravia, secuestrándoseles  l54 dosis de cocaína, 40 de marihuana, además de $900 en efectivo.   Ambos  quedaron a disposición de la Justicia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS