OPERATIVO "VERANO SEGURO"

Controlaron 7.772 vehículos y detectaron 123 conductores ebrios

El fin de semana y en el contexto del denominado operativo “Verano seguro” se realizaron operativos de controles vehicular en la provincia.

NDS |

Según los datos de Seguridad Vial no cede el porcentual de conductores alcoholizados cada fin de semana.

A través de Seguridad Vial, la Policía el  fin de semana controló más de 7.000 vehículos, detectando 123 conductores alcoholizados, labrando más de 700 infracciones por distintos incumplimientos.

Por disposición del Ministerio de Seguridad, la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de Salta intensificó durante el fin de semana los controles vehiculares en las 6 Unidades Regionales de la Provincia.

Se instalaron puestos fijos y móviles en todas las jurisdicciones, se controlaron 7.772 vehículos, se labraron más de 700 actas de infracciones por distintos incumplimientos a normativas nacionales y municipales. Se retuvieron 3 autos y 1 motocicleta.

Además, se efectivizaron 2.631 test de alcoholemia y se detectaron 123 conductores con gramos de alcohol en sangre.

Se indicó que en los últimos dos años se quintuplicaron los recursos humanos, operativos y logísticos de la Dirección de Seguridad Vial, con capacitaciones, elementos operativos, más de 20 móviles policiales  equipados para controles  y más de 40 alcoholímetros.

Más de Seguridad
Una pareja que intentó arrebatar un bebé quedó detenida y a disposición de la fiscalía que investiga el caso.

EN UN CONFUSO EPISODIO

. Una joven madre dejó asentada su denuncia en contra de dos personas que intentaron robarle  a su bebé. El hecho ocurrió en el mediodía de ayer en intersección de calle Urquiza y Esteco.

Pablo Nicolás Macías.

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

. Desde la Policía se solicitó a la comunidad la colaboración a fin de dar con el paradero de un joven que desapareció hace ocho días.

Los  detenidos tenían la droga en sus espaldas.

NORTE PROVINCIAL

. Dos personas quedaron detenidas al ser sorprendidas cuando cargaban sobre sus espaldas bultos con droga. Ese fue uno de los dos procedimientos efectuados por Gendarmería Nacional en el norte provincial.