OPERATIVO "VERANO SEGURO"

Controlaron 7.772 vehículos y detectaron 123 conductores ebrios

El fin de semana y en el contexto del denominado operativo “Verano seguro” se realizaron operativos de controles vehicular en la provincia.

NDS |

Según los datos de Seguridad Vial no cede el porcentual de conductores alcoholizados cada fin de semana.

A través de Seguridad Vial, la Policía el  fin de semana controló más de 7.000 vehículos, detectando 123 conductores alcoholizados, labrando más de 700 infracciones por distintos incumplimientos.

Por disposición del Ministerio de Seguridad, la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de Salta intensificó durante el fin de semana los controles vehiculares en las 6 Unidades Regionales de la Provincia.

Se instalaron puestos fijos y móviles en todas las jurisdicciones, se controlaron 7.772 vehículos, se labraron más de 700 actas de infracciones por distintos incumplimientos a normativas nacionales y municipales. Se retuvieron 3 autos y 1 motocicleta.

Además, se efectivizaron 2.631 test de alcoholemia y se detectaron 123 conductores con gramos de alcohol en sangre.

Se indicó que en los últimos dos años se quintuplicaron los recursos humanos, operativos y logísticos de la Dirección de Seguridad Vial, con capacitaciones, elementos operativos, más de 20 móviles policiales  equipados para controles  y más de 40 alcoholímetros.

Más de Seguridad
Una pareja fue detenida por la policía dado que encontraron 48 kilos de cocaína en el automóvil que viajaban.

OPERATIVO REFORZADO DE CONTROL

Una pareja llevaba 48 kilos de cocaína en su auto

En un operativo organizado por Gendarmería Nacional, para la lucha contra el narcotráfico, llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación se detuvo a una pareja de nacionalidad boliviana que trasladaba 48 kilos de cocaína en un vehículo. 

Marchan pidiendo justicia por Lucas Alexis Correa, el jóven de 26 años que fue encontrado muerto detrás del Hospital San Bernardo.

PARTE DESDE LA PLAZOLETA 4 SIGLOS

Marchan para pedir justicia por la muerte de Lucas Correa

En la jornada de hoy, desde las 18, familiares y compañeros de Lucas Alexis Correa  estudiante de Comunicaciones de la UNSa y oriundo de Rivadavia Banda Sur, marcharán para pedir justicia por su muerte, el pasado domingo.