EN LA "CURVA DE SUMALAO"

Cuatro heridos al chocar con un tractor con un automóvil

Una colisión que pudo tener trágicas consecuencias se registró en la madrugada de ayer a escasos metros de la denominada "Curva de Sumalao", cuando un automóvil chocó de atrás con un tractor, resultando cuatro personas lesionadas.

NDS |

Tras el impacto con otro vehículo, el tractor fue desplazado de la ruta quedando en medio de los yuyales. (Foto ilustrativa).

La violencia del impacto se advierte en el estado  en el que quedó el automóvil.

Según se pudo conocer en medios policiales, en la mañana de ayer un llamado telefónico alertó al Sistema de Emergencias  911 sobre un siniestro vial registrado en la ruta nacional 68, por lo que de inmediato efectivos policiales y ambulancia se dirigieron al lugar. 

Al arribar al sector, los policías observaron que el suceso fue protagonizado por un automóvil ocupado por cuatro personas, dos varones y dos mujeres, y  por causas que se tratan de establecer, fue a colisionar con la parte trasera de un tractor conducido por un joven de 29 años que circulaba en igual sentido, ambos de sur a norte.

Como consecuencia del violento impacto, el tractor fue desplazado de la ruta quedando en medio de los yuyales existentes en la zona. A pesar de esta situación, felizmente el conductor solo sufrió golpes leves. En tanto que el automóvil resultó con el frente destrozado.

Los ocupantes del automóvil fueron asistidos por profesionales médicos siendo trasladados al hospital de La Merced para una mejor atención, en tanto uno de ellos, fue derivado al hospital San Bernardo en código rojo.

La ruta permaneció cerrada hasta casi el mediodía, trabajando en el lugar personal de Criminalística que realizó las pericias correspondientes para determinar las causas que provocaron el accidente.

En la tarde de ayer el herido continuaba en estado delicado, en tratamiento y asistido en el hospital San Bernardo.

Más de Seguridad
Los 4 brigadistas dependían de Defensa Civil de la provincia: Mauricio Valdéz, Martín Albarracín, Matías Vilte y Víctor Ferreira.

MANIOBRAS Y DEMORAS DEL JUICIO

Creen que en 2019 se juzgará a los funcionarios responsables

“Todas las mañanas pienso que voy a volver a ver al chango, pero lamentablemente no podrá ser”, dijo a Nuevo Diario, Omar Valdéz, padre de Mauricio uno de los brigadistas fallecido el 27 de octubre de 2014 en un feroz incendio en Guachipas, a días de un nuevo aniversario de su partida.

“Será la justicia la que determinará si hubo o no laxitud en la decisión de enviarlos a hacer su tarea", dijo Néstor Ruiz de los Llanos.

A 4 AÑOS DE LA TRAGEDIA

Aseguran que la muerte de los brigadistas fue un "gran llamado de atención"

A cuatro años de la muerte de los brigadistas en el paraje Las Juntas, Guachipas, el titular de Defensa Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, dijo a Nuevo Diario que la tragedia fue una bisagra tanto a nivel nacional como provincial para extremar las medidas de seguridad en los incendios.