UNA JUEZA DISPONE MEDIDAS PREVENTIVAS

Denuncian por violencia de género al diputado Turi Rodríguez

 El diputado provincial Tomás Salvador "Turi" Rodríguez (FPV), fue denunciado por violencia de género por su ex pareja el martes de la semana pasada, en la Oficina de Violencia Familiar y de Género e interviene el Juzgado de Violencia y de Género N° 1 de esta ciudad, a cargo de Noemí Valdez.

NDS |

El diputado Tomás Rodríguez, sostuvo que aún no fue notificado de la denuncia de su ex pareja por violencia de género.

Consultada por Nuevo Diario, la abogada Gloria Cruz, que asiste a la denunciante, informó que ayer fueron notificadas de medidas cautelares de protección dispuestas por la jueza, que incluyen la prohibición de acercamiento de Rodríguez a la denunciante, así como que se abstenga de insultarla o de intentar cualquier contacto con ella. 

“Hemos solicitado que (la denuncia) vaya a una fiscalía penal”, pero todavía no fueron notificadas de que se haya hecho esto, añadió la abogada. 

“Hay violencia física denunciada también”, respondió ante la consulta sobre qué tipo de violencia se denunció. 
La denunciante y el diputado terminaron la relación hace un año. Y “ella transitó por todo un proceso hasta llegar a este punto” de realizar la denuncia, precisó Cruz.   

Añadió que, como suele ocurrir en los casos de violencia de género, “llegar a tomar esta decisión tomó un tiempo importante” para la denunciante. “Estamos aquí recién empezando el proceso”, sostuvo. 

Consultado por Nuevo Diario, el actual legislador Turi Rodríguez sostuvo que aún no fue notificado de la denuncia, por lo que prefirió no hacer comentarios. 

Más de Seguridad
Los 4 brigadistas dependían de Defensa Civil de la provincia: Mauricio Valdéz, Martín Albarracín, Matías Vilte y Víctor Ferreira.

MANIOBRAS Y DEMORAS DEL JUICIO

Creen que en 2019 se juzgará a los funcionarios responsables

“Todas las mañanas pienso que voy a volver a ver al chango, pero lamentablemente no podrá ser”, dijo a Nuevo Diario, Omar Valdéz, padre de Mauricio uno de los brigadistas fallecido el 27 de octubre de 2014 en un feroz incendio en Guachipas, a días de un nuevo aniversario de su partida.

“Será la justicia la que determinará si hubo o no laxitud en la decisión de enviarlos a hacer su tarea", dijo Néstor Ruiz de los Llanos.

A 4 AÑOS DE LA TRAGEDIA

Aseguran que la muerte de los brigadistas fue un "gran llamado de atención"

A cuatro años de la muerte de los brigadistas en el paraje Las Juntas, Guachipas, el titular de Defensa Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, dijo a Nuevo Diario que la tragedia fue una bisagra tanto a nivel nacional como provincial para extremar las medidas de seguridad en los incendios.