UNA JUEZA DISPONE MEDIDAS PREVENTIVAS

Denuncian por violencia de género al diputado Turi Rodríguez

 El diputado provincial Tomás Salvador "Turi" Rodríguez (FPV), fue denunciado por violencia de género por su ex pareja el martes de la semana pasada, en la Oficina de Violencia Familiar y de Género e interviene el Juzgado de Violencia y de Género N° 1 de esta ciudad, a cargo de Noemí Valdez.

NDS |

El diputado Tomás Rodríguez, sostuvo que aún no fue notificado de la denuncia de su ex pareja por violencia de género.

Consultada por Nuevo Diario, la abogada Gloria Cruz, que asiste a la denunciante, informó que ayer fueron notificadas de medidas cautelares de protección dispuestas por la jueza, que incluyen la prohibición de acercamiento de Rodríguez a la denunciante, así como que se abstenga de insultarla o de intentar cualquier contacto con ella. 

“Hemos solicitado que (la denuncia) vaya a una fiscalía penal”, pero todavía no fueron notificadas de que se haya hecho esto, añadió la abogada. 

“Hay violencia física denunciada también”, respondió ante la consulta sobre qué tipo de violencia se denunció. 
La denunciante y el diputado terminaron la relación hace un año. Y “ella transitó por todo un proceso hasta llegar a este punto” de realizar la denuncia, precisó Cruz.   

Añadió que, como suele ocurrir en los casos de violencia de género, “llegar a tomar esta decisión tomó un tiempo importante” para la denunciante. “Estamos aquí recién empezando el proceso”, sostuvo. 

Consultado por Nuevo Diario, el actual legislador Turi Rodríguez sostuvo que aún no fue notificado de la denuncia, por lo que prefirió no hacer comentarios. 

Más de Seguridad
Pequeños productores de Salvador Mazza denuncian que Gendarmería ya no realiza patrullajes, lo que facilita esta acción delictiva.

GENDARMERÍA NI LA POLICÍA HACEN NADA

Denuncian vía libre al cuatrerismo en Salvador Mazza

El presidente de la Asociación de Productores de Madrejones, Walter Pérez, denunció que se incrementó notoriamente el cuatrerismo en la zona de la frontera en la jurisdicción del municipio de Salvador Mazza.

En Orán, la denuncia de robo de madera fue hecha por el dueño de un inmueble.

EN ORAN

Secuestran madera extraída ilegalmente

La Agencia de Protección Ambiental Salta (APAS), por medio del programa Fiscalización y Control, realizó controles en Orán como respuesta a la denuncia por extracción ilegal de madera, radicada por un particular, dueño del inmueble.