UNA JUEZA DISPONE MEDIDAS PREVENTIVAS

Denuncian por violencia de género al diputado Turi Rodríguez

 El diputado provincial Tomás Salvador "Turi" Rodríguez (FPV), fue denunciado por violencia de género por su ex pareja el martes de la semana pasada, en la Oficina de Violencia Familiar y de Género e interviene el Juzgado de Violencia y de Género N° 1 de esta ciudad, a cargo de Noemí Valdez.

NDS |

El diputado Tomás Rodríguez, sostuvo que aún no fue notificado de la denuncia de su ex pareja por violencia de género.

Consultada por Nuevo Diario, la abogada Gloria Cruz, que asiste a la denunciante, informó que ayer fueron notificadas de medidas cautelares de protección dispuestas por la jueza, que incluyen la prohibición de acercamiento de Rodríguez a la denunciante, así como que se abstenga de insultarla o de intentar cualquier contacto con ella. 

“Hemos solicitado que (la denuncia) vaya a una fiscalía penal”, pero todavía no fueron notificadas de que se haya hecho esto, añadió la abogada. 

“Hay violencia física denunciada también”, respondió ante la consulta sobre qué tipo de violencia se denunció. 
La denunciante y el diputado terminaron la relación hace un año. Y “ella transitó por todo un proceso hasta llegar a este punto” de realizar la denuncia, precisó Cruz.   

Añadió que, como suele ocurrir en los casos de violencia de género, “llegar a tomar esta decisión tomó un tiempo importante” para la denunciante. “Estamos aquí recién empezando el proceso”, sostuvo. 

Consultado por Nuevo Diario, el actual legislador Turi Rodríguez sostuvo que aún no fue notificado de la denuncia, por lo que prefirió no hacer comentarios. 

Más de Seguridad
El diputado Marcelo Lara Gross informó que el sistema será instalado en Aguas Blancas, y el resto en Salvador Maza, La Quiaca y en la Triple Frontera

INVERTIRÁN 35 MILLONES

Controlarán la zona de frontera con globos aerostáticos

El Ministerio de Seguridad de la Nación adquirió un sistema de vigilancia con globos aerostáticos para controlar la frontera en Aguas Blancas y Salvador Mazza en Salta, informó el diputado provincial Baltasar Lara Gross (Cambiemos). 

Dinero que se le sustrajo a la anciana y los fajos de papeles con el cual delincuentes la estafaron con el “cuento del tío”.

INSEGURIDAD EN SALTA

Con el “cuento del tío” despojan de $5.000 a una anciana

La Fiscalía Penal 2, a cargo de Justo Alberto Vaca, imputó a Roxana Cristina Plaza por el delito de estafa en perjuicio de una anciana a la que abordó cuando salía de una sucursal bancaria y bajo engaños, la despojó de su dinero.