NARCOTRÁFICO

Detienen a un camionero que llevaba droga en una mochila

En la intersección de las rutas nacionales 34 y 81, Gendarmería Nacional incautó más de 10 kilos de cocaína ocultos en una mochila que llevaba un camionero. El conductor quedó detenido. 

Los diez kilos de cocaina estaban en una mochila.
Los diez kilos de cocaina estaban en una mochila.

Fuentes oficiales informaron que efectivos de la Sección Senda Hachada  del Escuadrón 52 Tartagal realizaban controles en las rutas cuando interceptaron un transporte de carga Iveco con semirremolque conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina, que se dirigía hacia La Quena- Embarcación. 

Al registrar el rodado, los funcionarios constataron que en la parte trasera del asiento del conductor, dentro del habitáculo de la cucheta, se ocultaba una mochila. Al abrirla, los gendarmes encontraron diez paquetes con una sustancia blanca.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron las pruebas de campo Narcotest que arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 10 kilos 185 gramos.

Cabe recordar que el viernes pasado, efectivos del Escuadrón 20 de Orán, en conjunto con el Destacamento Móvil 5   en un control realizado sobre el kilómetro 45 de la Ruta Nacional Nº 50 encontraron 20 kilogramos de marihuana en medio de un bulto de ropa usada que fue abandonado sobre un costado de la ruta.  

Los gendarmes fueron alertados por dos hombres que indicaron que dos personas al percatarse que el personal de la fuerza se encontraba por el lugar, abandonaron un bulto y emprendieron una veloz huida.

Los gendarmes, ante testigos, efectuaron la inspección correspondiente  y detectaron que, entre ropa usada, se acondicionaban 4 paquetes con cocaína, con un peso total de 4 kilos 176 gramos, y 25 "ladrillos" que contenían " cannabis sativa" que arrojaron un peso total de 20 kilos 036 gramos.

El Juzgado Federal de Oran pidió la detención del involucrado para el primer caso yel decomiso de los estupefacientes  y de los elementos de interés para la causa en ambos casos. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS