TRAFICO DE DROGAS

Detienen a una banda que ingresaba droga a centros urbanos

Gendarmería Nacional logró desbaratar una banda de narcotraficantes que actuaba en Orán. La investigación se inició en febrero de este año cuando se comprobó el “modus operandi” de los cinco integrantes que tenían roles definidos dentro del grupo.

La policía detuvo en Orán a cinco personas y les secuestró 138,578 kilos de cocaína. (Foto ilustrativa).
La policía detuvo en Orán a cinco personas y les secuestró 138,578 kilos de cocaína. (Foto ilustrativa).

En ese contexto se cumplieron cinco allanamientos en la ciudad de Orán. Los traficantes estaban dedicados al almacenamiento, transporte, y comercialización  de estupefacientes.

Personal del escuadrón Orán realizó seguimientos, escuchas telefónonicas y distintas tareas para lograr determinar que la banda ingresaba la droga por el límite internacional,   en camiones de transporte de carga, simulada entre maderas o frutas. Una vez que se lograba ingresar la mercancía era acondicionada  en los depósitos ubicados en cercanías a la ciudad de Orán.

Posteriormente  desde ese lugar era llevada la droga en vehículos de menor porte a centros de consumo de todas partes del país.Uno de los efectivos que tuvo a su cargo la investigación, logró identificar los vehículos que se utilizaban.También reconoció los lugares de acopio, además de señalar a quienes integraban la organización.

Los allanamientos se produjeron de forma simultánea y quedaron detenidas cinco personas, secuestrándose 138,578 kilos de cocaína, $284.719, dos camiones, dos vehículos, una camioneta, una balanza, un revólver, y material de embalaje.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS