ACCIDENTES DIARIOS

Dos nuevas víctimas fatales se cobra la ruta 50

En una tarde trágica para Orán, la ruta 50 se cobró dos nuevas víctimas. El siniestro vial se produjo pasadas las 13.45 a pocos kilómetros del río Zenta.

Estado en el que quedó uno de los vehículos tras el violento choque en la Ruta 50.
Estado en el que quedó uno de los vehículos tras el violento choque en la Ruta 50.

Allí chocaron tres automóviles y una camioneta  sobre ruta nacional 50, falleciendo dos personas y quedando tres heridos graves. La cifra de víctimas fatales se elevó a 144. El Centro de Coordinación Operativa alertó sobre el siniestro, confirmando en el lugar una patrulla de la Comisaría 24 el trágico y violento impacto.

Personal del SAMEC  constató el deceso en el lugar del conductor de uno de los autos, mientras que su acompañante  debió ser retirado de entre los hierros retorcidos, falleciendo a las dos horas.

Los otros tres heridos fueron trasladadas al hospital San Vicente de Paúl. La víctima  Mario Romero, de 35 años, falleció en el lugar donde quedó la camioneta que conducía; y a las pocas horas su acompañante, de la misma edad, Facundo Avendaño dejó de existir en el hospital. El conductor de uno de los otros vehículos también está en grave estado.

El siniestro fue protagonizado por una camioneta Toyota Hilux con dos ocupantes, un automóvil Renault 21 conducido por un hombre que falleció en el lugar, un automóvil Classic en el que circulaban un hombre y dos mujeres, y un Renault 19 en el que iban tres personas, quienes resultaron ilesas.

Romero de 35 años perdió la vida, su domicilio era barrio Las 402 viviendas, conocido como “Mono”; en tanto su acompañante Facundo Avendaño, de igual edad, falleció a horas 16:30 en el hospital San Vicente de Paul. Además, el conductor de la camioneta se encuentra en grave estado.

Ya funciona la fiscalía de la Narcocriminalidad

Ya está en funcionamiento la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad. El fiscal penal Santiago López Soto fue designado como su titular y contará con equipos interdisciplinarios para dar cumplimiento a la tarea encomendada. Tendrá a su cargo personal policial capacitado en el área para las tareas investigativas. 

La UFINAR está ubicada en el edificio de Balcarce 388. En el acto inaugural estuvieron presentes, además del gobernador, el ministro de Seguridad, el procurador Pablo López Viñals, funcionarios de la DEA en Argentina, de la Procuración General de la República de México, el titular de la PROCUNAR, Diego Iglesias; los fiscales federales Eduardo Villalba y Ricardo Toranzos, entre otros.

Respecto al trabajo que se viene realizando luego de que la Provincia adhiriera a la ley de desfederalización de la lucha contra el narcotrafico, López Viñals dijo que Salta está siendo mirada como el punto que define que esto es una buena idea, en un contexto donde se busca el descrédito del programa de desfederalización.

Destacó además que la Provincia ha sabido trabajar en un marco de cooperación con las autoridades federales. Es la segunda fase de intervención con el fenómeno del narcotráfico, caracterizada por el análisis de criminalidad y la toma de decisiones estratégicas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS