TRAS UN VIOLENTO INTENTO DE ROBO

El sacrificado trayecto de una docente atacada en una escuela

La maestra María Ester Coca que fue atacada y maniatada por una hora por un delincuente en el paraje Campo Largo, ubicado en la zona de frontera con Bolivia (en la jurisdicción de Aguaray), cumplía con largo y sacrificado recorrido semanal, cruzaba a Bolivia y caminaba 4 Km para cumplir con sus tareas docentes.

NDS |

Una vista del camino que se debe transitar para llegar a la escuela del paraje Campo Largo, ubicada a unos 100 kilómetros de Aguaray.
Una vista del camino que se debe transitar para llegar a la escuela del paraje Campo Largo, ubicada a unos 100 kilómetros de Aguaray.

NOTA RELACIONADA: Una docente sufrió tormentos durante el robo en una escuela

Tras vivir ese apisodio de violencia por el intento de robo en su escuela ocurrido el 10 de agosto, se pudo conocer que la docente víctima aún internada, pedía seguir adelante con su trabajo.

La docente también directora de la escuela vive en Aguaray, ubicada a unos 100 kilómetros del paraje Campo Largo, donde da clases. Para llegar a la escuela debe pasar por Bolivia y volver por Hito 2, caminar cuatro kilómetros. 

Es por eso que va los lunes temprano, y vuelve a su casa los viernes después de que las clases terminaron para los 23 chicos que asisten al establecimiento.

"Antes se podía pasar por la parte argentina porque las petroleras cuidaban el camino. Pero ahora ese lugar está intransitable y se debe pasar por Bolivia", contó la supervisora de núcleo, Liliana Olmedo, al detallar el camino que hacía la docente para llegar al lugar.

Respecto del tema seguridad, sostuvo que hay buena relación con el ejército boliviano, más al ser una zona que se encuentra entre aquellas atravesadas por los cargamentos del narcotráfico.

"Es un tema que se debe trabajar más en conjunto", dijo. Y es que sostuvo que, un ejemplo pequeño, es el de la falta de insumos básicos en la salita del paraje.

"No había una sola gasa", dijo al señalar que para dar a la docente los primeros auxilios, se tuvieron que trasladar hasta Acambuco, desde donde se le dieron las primeras atenciones para derivarla luego a Tartagal.

Luego del ataque la docente fue ayer internada con varias lesiones en una clínica privada de Tartagal, donde también se le debió practicar una operación por uno de sus dedos que resultó quebrado por el violento maltrato que sufrió a manos del ladrón.

Esta semana la escuela se mantuvo cerrada por su recuperación y encontrar una solución a los destrozos causados en el establecimiento, cuando ella viaje con otros funcionarios la semana que viene hasta el paraje. "Los chicos van a tener un plan para recuperar las clases que perdieron durante esta semana", se dijo.

NOTA RELACIONADA: Una docente sufrió tormentos durante el robo en una escuela 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS