NAVIDAD Y AÑO NUEVO

El servicio 911 recibió 25 mil llamadas por problemáticas de las fiestas

El Servicio de Emergencias 911 recibió más de 25.000 llamadas por cuestiones relativas a los festejos de Navidad y Año Nuevo. La mayoría relacionadas al desorden en la vía pública, ingesta de alcohol, violencia familiar y ruidos molestos.

NDS |

El 911 canalizó un cúmulo de alertas de situaciones conflictivas durante las últimas festividades.
El 911 canalizó un cúmulo de alertas de situaciones conflictivas durante las últimas festividades.

Asimismo, se indicó que desde el Centro de Coordinación Operativa del Ministerio de Seguridad se dispuso que más de 7.000 efectivos policiales sean destinados a tareas de controles viales, de alcoholemia, patrullajes activos y controles comerciales en todo el territorio provincial.

Por su parte, el área de video vigilancia estuvo enfocada en sectores donde se registró una mayor demanda de servicio de seguridad, zonas comerciales, paradas de colectivos, avenidas principales y lugares de esparcimiento, entre otros puntos estratégicos. 

Primer contacto ciudadano

Finalmente, se remarcó  que el Sistema de Emergencias 911 es el primer contacto del ciudadano que necesita ayuda con el servicio de seguridad que brinda la Policía de la Provincia, por lo que funciona las 24 horas, los 365 días del año.

Las llamadas son gratuitas desde cualquier teléfono fijo, móvil, privado o público; aún cuando las líneas estén suspendidas o las móviles estén sin crédito disponible.

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