TRAFICO DE DROGAS

En Orán y Tartagal secuestraron más de 70 kilos de cocaína

En un operativo antidrogas sobre la Ruta Nacional Nº 50, a la altura del paraje conocido como "Agua Sucia"detuvieron a dos ciudadanos de nacionalidad argentina que trasladaban 50 kilos 081 gramos de cocaína.

En Orán Gendarmería secuestró 50 kg. y en Tartagal con más de 20 kilos de cocaína.

Los gendarmesdel Escuadrón 20 Orán de Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, divisaron a dos hombres que circulaban a pie cargando bultos, y al realizar el registro correspondiente, observaron que en el interior de las bolsas ocultaban 50 paquetes rectangulares, que tenían características similares a los que contienen estupefacientes.  

De esta manera, y para llevar un registro exhaustivo, las personas y los bultos fueron trasladadas a la Unidad, donde realizaron las pruebas que arrojaron resultado positivo para cocaína, alcanzando un peso total de 50 kilos 081 gramos.

Asímismo, los uniformados secuestraron una pistola calibre 9 mm con la numeración limada y 10 municiones del mismo calibre. El Juzgado Federal de Orán orientó el secuestro de la droga y de los elementos de interés para la causa, y que ambos hombres de nacionalidad argentina queden detenidos.

Otro operativo en Tartagal: dos detenidos

En otro operativo de Gendarmería, efectivos de la Sección "Senda Hachada", dependiente del Escuadrón 52 Tartagal, detuvo a un hombre y a una mujer que circulaban en un rodado con 20 kilos 460 gramos de cocaína. Este hecho fue sobre la Ruta Nacional Nº 34 y 81 cuando los gendarmes  observaron la aproximación de vehículo Volkwagen Bora, que funcionaba como "remis".

Allí detuvieron la marcha del rodado para efectuar el registro correspondiente, y detectaron que una pasajera transportaba entre sus prendas 20 paquetes que contenían una sustancia blanca.  Los estudios arrojaron resultado positivo para cocaína. Un total de 20 kilos 460 gramos fue decomisado.

El personal de la Fuerza detectó también que el conductor trasladaba en diferentes sectores del vehículo un total de 63.480 pesos y 120 dólares estadounidenses. Por estos hechos intervino el Juzgado Federal de Tartagal quien orientó el secuestro de la droga y el dinero, como así también la detención de ambos involucrados de nacionalidad argentina.

Más de Seguridad
Claudia S.E con su familia y su hijo que murió de cáncer en Santa Cruz. (Foto: Jujuyalmomento).

QUIERE CUIDAR DE SUS 3 HIJOS

Insistirán para que la detenida en Salta se quede en Bolivia

Murió uno de sus cuatro hijos, pero desde la Defensoría Pública de Jujuy se confirmó a Nuevo Diario que se solicitará a la Justicia Federal que permita a Claudia S.E a continuar viviendo en Santa Cruz, Bolivia, para cuidar de sus 3 hijos.

Fernando murió por un cáncer terminal su madre pudo acompañarlo en sus últimos días.

POR PAGAR LA QUIMIOTERAPIA

Murió el hijo de la mujer detenida en Salta por pasar cocaína

Fernandito  esperaba a Claudia S.E., su mamá, presa desde hacía un año en Salta por intentar pasar por la frontera cocaína para pagar el tratamiento de quimioterapia de su hijo. El nene, de 13 años, aguantó todo lo que pudo pero este miércoles su vida se apagó.