TRAFICO DE DROGAS

En otro golpe al narcotráfico incautan 400 kilos de marihuana

Fuerzas Provinciales y Federales, en el punto tripartito entre Salta, Bolivia y Paraguay incautó 400 kilos de marihuana, distribuidos en bolsas, transportadas por hombres que ingresaron a la Argentina por Santa Victoria, cruzando el río Pilcomayo.

Ladrillos de marihuana secuestrados en un operativo coordinado entre las distintas fuerzas de seguridad.

Especialistas del Grupo Operativo Conjunto del Noroeste Argentino,dirigido por el Juzgado Federal de Orán Gustavo Montoya, al advertir la presencia de los dos sujetos, dieron la voz de alto, los sospechosos hicieron caso omiso  e intentaron fugarse efectuando disparos con arma de fuego contra la autoridad de seguridad.

Luego fueron alcanzados  y detenidos. Uno de ellos  fue trasladado al hospital de Tartagal ya que presentaba herida con arma de fuego, sufrida durante el procedimiento. El ministro de Seguridad de Salta, Carlos Oliver, dijo que “fue el  resultado de una buena articulación de trabajo realizada entre las distintas fuerzas, por medio de la creación del  GOC”.

El grupo está integrado por la Policía de Salta, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura Naval, Policía  de Seguridad Aeroportuaria,  capacitados por la DEA en Estados Unidos. En este sentido Oliver informó que  el GOC había realizado tareas investigativas previas y de campo hasta el momento del procedimiento ordenado por el Juzgado Federal de Orán.

Más de Seguridad
Luis C. Lagarde, desapareció junto con el vehículo que conducía.

PIDEN AYUDA A LA COMUNIDAD

Buscan a un hombre que desapareció junto con su auto

El pasado 7 de febrero, familiares de Luis César Lagarde denunciaron su desaparición, por lo que desde la Dirección General de Investigaciones se activó el protocolo de búsqueda, el que se encuentra a cargo de los Investigadores del Sector 6.

En el domicilio de la mayor de las detenidas se encontró marihuana y cocaína.

UNA DE ELLAS ERA MENOR DE EDAD

Una madre y sus dos hijas detenidas con droga

Personal de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia detuvo ayer en Orán a una mujer de 33 años junto a sus dos hijas, una de ellas menor de edad, Pesa sobre las tres detenidas una causa por tenencia de estupefacientes con fines de  comercialización.