TRAFICO DE DROGAS

En otro golpe al narcotráfico incautan 400 kilos de marihuana

Fuerzas Provinciales y Federales, en el punto tripartito entre Salta, Bolivia y Paraguay incautó 400 kilos de marihuana, distribuidos en bolsas, transportadas por hombres que ingresaron a la Argentina por Santa Victoria, cruzando el río Pilcomayo.

Ladrillos de marihuana secuestrados en un operativo coordinado entre las distintas fuerzas de seguridad.

Especialistas del Grupo Operativo Conjunto del Noroeste Argentino,dirigido por el Juzgado Federal de Orán Gustavo Montoya, al advertir la presencia de los dos sujetos, dieron la voz de alto, los sospechosos hicieron caso omiso  e intentaron fugarse efectuando disparos con arma de fuego contra la autoridad de seguridad.

Luego fueron alcanzados  y detenidos. Uno de ellos  fue trasladado al hospital de Tartagal ya que presentaba herida con arma de fuego, sufrida durante el procedimiento. El ministro de Seguridad de Salta, Carlos Oliver, dijo que “fue el  resultado de una buena articulación de trabajo realizada entre las distintas fuerzas, por medio de la creación del  GOC”.

El grupo está integrado por la Policía de Salta, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura Naval, Policía  de Seguridad Aeroportuaria,  capacitados por la DEA en Estados Unidos. En este sentido Oliver informó que  el GOC había realizado tareas investigativas previas y de campo hasta el momento del procedimiento ordenado por el Juzgado Federal de Orán.

Más de Seguridad
La camioneta quedó destruida luego del vuelco registrado ayer en la ruta 50 cerca de Hipólito Yrigoyen.

CERCA DE HIPÓLITO YRIGOYEN

Murió al volcar su camioneta en la ruta 50

El accidente sucedió en la mañana de ayer, cerca del mediodía, en la ruta nacional 50 en inmediaciones del acceso al pueblo de Hipólito Yrigoyen, cuando el conductor de una camioneta perdió el control y al volcar el vehículo provocó su muerte y lesiones graves a su acompañante.

Una pareja fue detenida por la policía dado que encontraron 48 kilos de cocaína en el automóvil que viajaban.

OPERATIVO REFORZADO DE CONTROL

Una pareja llevaba 48 kilos de cocaína en su auto

En un operativo organizado por Gendarmería Nacional, para la lucha contra el narcotráfico, llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación se detuvo a una pareja de nacionalidad boliviana que trasladaba 48 kilos de cocaína en un vehículo. 

Marchan pidiendo justicia por Lucas Alexis Correa, el jóven de 26 años que fue encontrado muerto detrás del Hospital San Bernardo.

PARTE DESDE LA PLAZOLETA 4 SIGLOS

Marchan para pedir justicia por la muerte de Lucas Correa

En la jornada de hoy, desde las 18, familiares y compañeros de Lucas Alexis Correa  estudiante de Comunicaciones de la UNSa y oriundo de Rivadavia Banda Sur, marcharán para pedir justicia por su muerte, el pasado domingo.