TRAFICO DE DROGAS

En otro golpe al narcotráfico incautan 400 kilos de marihuana

Fuerzas Provinciales y Federales, en el punto tripartito entre Salta, Bolivia y Paraguay incautó 400 kilos de marihuana, distribuidos en bolsas, transportadas por hombres que ingresaron a la Argentina por Santa Victoria, cruzando el río Pilcomayo.

Ladrillos de marihuana secuestrados en un operativo coordinado entre las distintas fuerzas de seguridad.

Especialistas del Grupo Operativo Conjunto del Noroeste Argentino,dirigido por el Juzgado Federal de Orán Gustavo Montoya, al advertir la presencia de los dos sujetos, dieron la voz de alto, los sospechosos hicieron caso omiso  e intentaron fugarse efectuando disparos con arma de fuego contra la autoridad de seguridad.

Luego fueron alcanzados  y detenidos. Uno de ellos  fue trasladado al hospital de Tartagal ya que presentaba herida con arma de fuego, sufrida durante el procedimiento. El ministro de Seguridad de Salta, Carlos Oliver, dijo que “fue el  resultado de una buena articulación de trabajo realizada entre las distintas fuerzas, por medio de la creación del  GOC”.

El grupo está integrado por la Policía de Salta, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura Naval, Policía  de Seguridad Aeroportuaria,  capacitados por la DEA en Estados Unidos. En este sentido Oliver informó que  el GOC había realizado tareas investigativas previas y de campo hasta el momento del procedimiento ordenado por el Juzgado Federal de Orán.

Más de Seguridad
Más de cien efectivos trabajan en el operativo para desbaratar a las bandas

OPERATIVO CON 150 POLICÍAS

Desarticulan tres bandas delictivas y detienen a 8 personas

Esta madrugada la Policía de Salta puso en marcha un megaoperativo de la Dirección de Investigaciones con el apoyo de distintas áreas de la fuerza para realizar más de 20 allanamientos en distintas zonas de la ciudad capital y localidades de la provincia.

Armas secuestradas por los gendarmes en Yariguarenda.

EN EL DEPARTAMENTO SAN MARTIN

Secuestran armas de grueso calibre en la ruta 34

Un hombre fue detenido luego que se comprobó que arrojó un bolso con armamentos previo a un control de Gendarmería en la ruta nacional 34, en el paraje Yariguarenda, en el departamento norteño San Martín, cerca de la frontera con el Estado Plurinacional de Bolivia.