TRAFICO DE DROGAS

En otro golpe al narcotráfico incautan 400 kilos de marihuana

Fuerzas Provinciales y Federales, en el punto tripartito entre Salta, Bolivia y Paraguay incautó 400 kilos de marihuana, distribuidos en bolsas, transportadas por hombres que ingresaron a la Argentina por Santa Victoria, cruzando el río Pilcomayo.

Ladrillos de marihuana secuestrados en un operativo coordinado entre las distintas fuerzas de seguridad.
Ladrillos de marihuana secuestrados en un operativo coordinado entre las distintas fuerzas de seguridad.

Especialistas del Grupo Operativo Conjunto del Noroeste Argentino,dirigido por el Juzgado Federal de Orán Gustavo Montoya, al advertir la presencia de los dos sujetos, dieron la voz de alto, los sospechosos hicieron caso omiso  e intentaron fugarse efectuando disparos con arma de fuego contra la autoridad de seguridad.

Luego fueron alcanzados  y detenidos. Uno de ellos  fue trasladado al hospital de Tartagal ya que presentaba herida con arma de fuego, sufrida durante el procedimiento. El ministro de Seguridad de Salta, Carlos Oliver, dijo que “fue el  resultado de una buena articulación de trabajo realizada entre las distintas fuerzas, por medio de la creación del  GOC”.

El grupo está integrado por la Policía de Salta, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura Naval, Policía  de Seguridad Aeroportuaria,  capacitados por la DEA en Estados Unidos. En este sentido Oliver informó que  el GOC había realizado tareas investigativas previas y de campo hasta el momento del procedimiento ordenado por el Juzgado Federal de Orán.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS