UN VIDEO MUESTRA ESE MOMENTO

En un operativo agreden a un inspector de la AMT con un bate

En un operativo que tuvo lugar en la Ruta 68 cerca de El Mollar, a las 7.30 de la mañana, un inspector de la AMT terminó golpeado con un bate en la cabeza cuando se disponía a secuestrar un auto que circulaba como remis ilegal.

NDS |

Uno de los hombres mantiene un bate (imagen del video de la AMT).
Uno de los hombres mantiene un bate (imagen del video de la AMT).

Hasta ayer, el inspector se encontraba en observación en la clínica de Senesa dado que tenía una contusión en el cráneo, según lo indicó a Nuevo Diario el coordinador Jurídico y Administrativo de AMT, Matías Risso.

La observación durará unas 48 horas a fin de asegurar la integridad del inspector. Por el momento, agregó que las actuaciones están a cargo del fiscal penal de Cerrillos, Gabriel Portal, quien ya inició las acciones correspondientes.

Según se pudo visualizar en el video que grabaron los inspectores a cargo del procedimiento, el inspector fue tranquilo a indicar del secuestro luego de corroborar con de las dos personas que ocupaba el auto (que habría sido el pasajero), que pagó 100 pesos por ser trasladado. 

Risso contó que mientras eso sucedía, llegó otro auto con dos personas más. Uno de ellos (se ve en el video) bajó con un bate. Y de manera violenta uno agarró al inspector mientras el otro lo golpeó con el bate.

Luego de los hechos que, contó Risso, culminaron por intervención de los otros dos inspectores, los autores de la golpiza escaparon.

Risso indicó que estas actuaciones están a cargo de los inspectores que no tienen ninguna facultad de policía, por lo cual no pueden disponer ni el uso de la fuerza ni la detención.

Se dispuso filmar el operativo

El secuestro de los vehículos es la situación que más expone a los inspectores a situaciones de violencia, dijo Risso. Indicó que desde que acontecieron los hechos que implicaron incidentes en calle España, se decidió que todos los operativos de AMT sean filmados de principio a fin por los inspectores y por ello en esta ocasión contaban con la filmación.

También se dispuso que salgan de a tres para procurar mayor seguridad. Contó que el año pasado se secuestró a un inspector y tuvieron que rescatarlo con la Brigada de Investigaciones.

EL VIDEO FILMADO POR LOS INSPECTORES

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS