LA QUENA, EMBARCACIÓN

En una vivienda encuestran 9 kilos de cocaína bajo la cama

En una vivienda situada en La Quena, población situada en jurisdicción del Municipio de Embarcación, los gendarmes al realizar un allanamiento secuestraron más de 9 kilogramos de cocaína.

Los gendarmes detuvieron a la dueña de casa, involucrada en el narcotráfico.
Los gendarmes detuvieron a la dueña de casa, involucrada en el narcotráfico.

La droga estaba acondicionada en nueve paquetes rectangulares, ocultos en una bolsa arpillera debajo de una cama. En el procedimiento se detuvo a la dueña del inmueble, de nacionalidad argentina, quien estaba en el lugar al momento del procedimiento. 

Gendarmería Nacional concretó el operativo en el marco del combate al narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El total de la droga secuestrada asciende a 9 kilos 456 gramos de cocaína, que fueron ubicados en el dormitorio de la dueña de la morada. Además se incautaron artefactos electrónicos, entre otros elementos de interés a la causa.  

En la noche del jueves se llevó adelante el secuestro del estupefaciente como resultado de la inteligencia criminal y el trabajo conjunto de los efectivos del Escuadrón 52 "Tartagal" con personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Salta.

Intervino el Juzgado Federal Nº 1

El allanamiento fue autorizado por el Juzgado Federal Nº 1 de Salta y las investigaciones permitieron ubicar ese inmueble (ubicado sobre la ruta nacional 34), involucrado con las actividades del narcotráfico.

Al momento de llevar a cabo el registro correspondiente, los gendarmes observaron en una de las habitaciones debajo de una cama una bolsa arpillera, donde se ocultaban nueve paquetes de símil características a los utilizados para el transporte de estupefacientes.

Ante la presencia de testigos, personal de la fuerza efectuó una inspección más exhaustiva, y mediante pruebas de orientación "narcotest", se determinó la existencia de cocaína, la cual arrojó un peso total de 9 kilos 456 gramos, que fueron decomisados.

Detención y secuestro

El magistrado que intervine en la causa orientó la detención de la mujer dueña de la vivienda, el secuestro de la droga, como así también de teléfonos celulares, una cámara digital y demás elementos de interés.

10 años a abusador

Un sujeto deberá purgar una condena de 10 años de prisión por  abusar de las nietas de su pareja. El juez Pablo Farah, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia unipersonal a S.M.H. (59) a dicha pena, por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple, abuso sexual simple agravado por la convivencia, abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda y  abuso sexual gravemente ultrajante, todo en concurso real.

El juez ordenó que el imputado continúe alojado en la cárcel de Villa Las Rosas. Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad e intimidad de las menores.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS