Envían drogas en encomiendas con nombres falsos

La Policía Federal investiga una nueva modalidad que se estaría utilizando para delinquir. 

Uno de los operativos realizado en Orán por personal de la Policía Federal.

Es el caso de una serie de hechos que se vienen registrando en la ciudad de Orán, donde por una solicitud del Juzgado Federal de Usuahia, se detuvieron a dos personas, como responsables del envío de sendas encomiendas con droga, con destino al sur del país. Si bien la modalidad del envío de droga en encomiendas no es nuevo, sí el uso de nombre de otras personas.

Desde la semana anterior se observan en el norte provincial allanamientos de la Policía Federal en los que se estaría advirtiendo la modalidad que acarrea dos delitos. El de tráfico de estupefacientes y el de falsificación de identidad. En la ciudad fronteriza al parecer se habría copiado el remitente de  la encomiendas, para enviar  droga en medio de DVD, parlantes, y otro artículos. 

El hecho salió a la luz cuando el juez de Usuahia, advirtió la presencia de droga en las encomiendas y haciendo uso de la prórroga de jurisdicción, se ordenó la detención a fines de abril de una joven, que al parecer tiene un familiar en el sur del país.

La joven detenida

La joven, estuvo detenida tres días, sin que se la pudiera relacionar con esos envíos. Y la situación de otro joven de 21 años habría sido similar. En este último caso se habían enviado dos kilos de marihuana, y 100 gramos de cocaína. Las encomiendas utilizaban el Correo Argentino para enviar la droga.

Así ahora la investigación trata de ubicar a los responsables de la situación que involucra a personas que desde Orán hacen llegar la droga al sur del país.

Más de Seguridad
Más de cien efectivos trabajan en el operativo para desbaratar a las bandas

OPERATIVO CON 150 POLICÍAS

Desarticulan tres bandas delictivas y detienen a 8 personas

Esta madrugada la Policía de Salta puso en marcha un megaoperativo de la Dirección de Investigaciones con el apoyo de distintas áreas de la fuerza para realizar más de 20 allanamientos en distintas zonas de la ciudad capital y localidades de la provincia.

Armas secuestradas por los gendarmes en Yariguarenda.

EN EL DEPARTAMENTO SAN MARTIN

Secuestran armas de grueso calibre en la ruta 34

Un hombre fue detenido luego que se comprobó que arrojó un bolso con armamentos previo a un control de Gendarmería en la ruta nacional 34, en el paraje Yariguarenda, en el departamento norteño San Martín, cerca de la frontera con el Estado Plurinacional de Bolivia.