HOMICIDIO CULPOSO AGRAVADO

Imputan al conductor por la muerte de un remisero en ruta 26

Se encuentra detenido el conductor que en un accidente vial provocó el deceso de un remisero en la ruta provincial 26, en el sector de acceso a barrio Calchaquí.

NDS |

Estado en que quedó el remis tras ser impactado por otro automóvil en la madrugada del domingo.
Estado en que quedó el remis tras ser impactado por otro automóvil en la madrugada del domingo.

Tras ser identificado, Matías Ángel Marcelino Rojo fue imputado por el siniestro vial, que ocasionó cuando se movilizaba en un automóvil que no está registrado a su nombre y sobre el cual pesaba una prohibición de circulación. 

El fiscal penal Pablo Paz le imputó el delito de “homicidio culposo agravado” y solicitó que siga detenido. Además, se verificó que el acusado presenta un frondoso prontuario por delitos contra la propiedad.

Asistido por dos abogados defensores del foro local Rojo concurrió a la audiencia de imputación, oportunidad en la que se le hizo conocer las pruebas reunidas en su contra, tras lo cual se abstuvo de prestar declaración indagatoria.

Rojo fue imputado por el homicidio de Daniel Alberto Arepia, un remisero de 46 años, quien murió debido a graves lesiones sufridas a causa de un choque frontal que tuvo como escenario la ruta 26, camino a Las Isla, a la altura del cruce con calle J. V. González, en la zona sudeste de la ciudad en la madrugada del domingo, alrededor de las 4:50.

La hipótesis principal, según las investigaciones realizadas hasta el momento por la Fiscalía, indica que Rojo -al volante de un automóvil VW Vento- circulaba por la ruta de norte a sur y que a la altura del cruce con la arteria antes mencionada habría invadido el carril contrario.

Por esa vía, Arepia -trabajador de la empresa Don Emilio- circulaba en un automóvil VW Gol. Debido al fuerte impacto el remisero resultó con fracturas en ambas piernas y clavícula derecha, como así también graves traumatismo en el cráneo, lesiones que le causaron la muerte en el acto.

Tras el accidente Rojo fue trasladado al Hospital Papa Francisco, donde recibió asistencia médica, tras lo cual y por disposición de la Fiscalía fue derivado al Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), donde se le extrajo sangre para la correspondiente prueba de alcoholemia.

Relatos de testigos

Esta mañana en tanto, Rojo fue trasladado de la Alcaidía Judicial a la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, donde fue sometido a la audiencia de imputación. En la misma se le hizo conocer distintas pruebas, entre ellas las declaraciones testimoniales de vecinos respecto a la mecánica del fatal siniestro.

La Fiscalía informó también que al verificar la documentación del vehículo, se pudo establecer que el rodado que conducía Rojo está registrado a nombre de un vecino de la ciudad de Tartagal, como así también desde la Unidad de Análisis Criminal, dependiente de la Policía de Salta, se reportó que dicho vehículo registraba una prohibición de circulación.

La Fiscalía también informó que el acusado presenta un frondoso prontuario delictivo, la mayoría por delitos contra la propiedad. 

Mientras se espera por el resultado de la prueba de alcoholemia y en función de los antecedentes del acusado, la Fiscalía solicitó que Rojo siga detenido y así evitar que evada el accionar de la Justicia.

Ruta trágica

En el futuro la ruta 26 en el tramo del accidente tendrá dos carriles en ambas manos. Los trabajos se iniciaron y ello sin dudas reducirá los accidentes y la alta siniestralidad que tiene ese camino.

Alcoholizado en Orán

En la madrugada de ayer efectivos policiales de Orán captaron a través de las cámaras de Video Vigilancia el desplazamiento zigzagueante por calles de la ciudad de una camioneta, razón por la cual se desplazó una patrulla policial.

Se interceptó al vehículo en un sector de avenida Palacios, luego de que impactara en la parte frontal de un móvil policial provocando daños de importancia. Se indicó que la camioneta Nissan doble cabina estaba ocupada por siete jóvenes cuyas edades oscilan entre los 13 y 20 años, determinándose que el conductor, un joven de 18 años, al ser sometido al test de alcoholemia dio positivo. Ante tal situación procedieron a la retención de la licencia de conducir como así también del vehículo.

Esclarecen el robo 

Personal policial de la División Investigaciones Sector 30, logró el esclarecimiento del robo del que fue víctima un menor en la ciudad de Metán, procediendo a la demora del autor del hecho y el secuestro del objeto sustraído.
La investigación se inició el pasado 13 del corriente mes, cuando un niño fue interceptado en la vía pública por un individuo que le arrebató una tablet, para luego darse a la fuga.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS