EN UN TANQUE DE GNC

Incautan 53 kg de cocaína de una banda que operaba en Salta

En la llamada  Operación “Minions” la Policía Federal logró incautar 53 kilos de cocaína ocultos en un tanque de GNC en Santiago del Estero. La maniobra fue detectada luego de una extensa investigación de la Policía Federal sobre una banda que traficaba droga desde el norte del país.

NDS |

El procedimiento logró incautar droga que estaba escondida en un tanque de GNC.

Hace dos años que el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Policía Federal investigaban a una banda criminal con asiento en Salta que traficaba drogas hacia el centro del país.

Debido a la complejidad que presentaba la organización, se fueron desarrollando tareas investigativas y de campo que permitieron desarticular toda la maniobra e interceptar un cargamento de 53 kilos de cocaína que era transportado mediante un particular método: la droga estaba oculta dentro de un tanque de GNC amarillo.

La investigación comenzó en 2016 cuando los efectivos identificaron a una banda que, desde el norte del país, comercializaba droga a distintos puntos. Los miembros contaban con una compleja estructura y con roles claramente definidos para el acopio, transporte y distribución de las sustancias.

El líder fue identificado como un financista que coordinaba todos los pasos de la cadena a través de los distintos miembros. Del cruce de información, se obtuvo el dato de que el 3 de junio intentarían traficar un cargamento desde Santiago del Estero y, debido a que la Policía Federal ya había advertido sobre el modus operandi de la banda, se montó un control en la intersección de las rutas nacionales 34 y 9 en la ciudad de La Banda, Santiago del Estero, para atrapar infraganti al conductor con la droga.

El operativo contó con la cooperación de las Divisiones Antidrogas Orán, Salta, Termas de Río Hondo y la Dirección General de Aduanas y la intervención del Juzgado Federal de Orán, a cargo del Dr. Gustavo Montoya. A las 20.30  se detuvo la marcha de un Renault Oroch, conducido por uno de los investigados. Al revisar el vehículo los federales confirmaron sus sospechas: dentro del tanque de GNC se detectó una abertura en donde habían ocultado la droga.

En total, se hallaron 50 paquetes con un peso de 53 kilogramos de cocaína. El conductor quedó a disposición de la justicia federal. 

Más de Seguridad
La policía allanó viviendas en el barrio Taranto de Orán, donde vendían drogas.

TRAFICO DE DROGAS

Secuestran dosis de marihuana en Orán y dinero en efectivo

Efectivos de la división Drogas Peligrosas de Orán realizaron una amplia investigación en relación a la venta de estupefacientes, logrando reunir pruebas suficientes que pusieron en conocimiento del Juzgado de Garantías 2.