FESTEJO Y EXCESO POLICIAL

Investigan abuso de autoridad y balas de goma

La oficina de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad investiga si hubo exceso policial  en un operativo realizado en la ciudad de Orán el domingo pasado, en la zona del barrio Estación, donde un joven fue herido con balas de goma.

NDS |

Luego de una fiesta de cumpleaños en Orán un joven recibió siete impactos de  balas de goma de la policía en la espalda.

La madre de la víctima habría realizado la denuncia sobre el abuso policial contra dos familiares, razón por la que intervino la oficina de Asuntos Internos a fin de determinar qué ocurrió durante el procedimiento indicado.

Por otra parte se indicó que en caso de detectar alguna irregularidad, exceso o cualquier incumplimiento al deber de funcionario público se aplicarán de inmediato sanciones correspondientes y se pondrán a disposición de la justicia al o los responsables.

Asimismo, señalaron que desde la oficina de Asuntos Internos a cargo de abogados de la Secretaría de Seguridad se realizan investigaciones internas sobre todo tipo de hecho que se denuncia o detecte como irregular en el marco de la institución policial.

Según se pudo conocer, todo ocurrió al termino de una fiesta de cumpleaños, cuya finalización coincidió con un enfrentamiento entre un grupo de vándalos y efectivos pliciales, que trataban de dispersarlos.

La madre, al efectuar la denuncia, señaló que su hijo fue en moto junto a un compañero  a guardar sobrantes de la fiesta en su casa cuando se produjo la situación en la que el joven recibió siete impactos de  balas de goma en la espalda.

Según la denuncia el móvil habría indicado “aparentemente” la voz de alto. Sin embargo, hay testigos que señalan lo contrario.

Los jovenes que siguieron circulando en moto,  escucharon las explosiones y al ingresar al salón de eventos tenían la espalda ensangrentada.

Cuando la mujer les reclamó lo actuado recibió mal trato, ademáslos efectivos de guardia en la comisaría no quisieron tomarle la denuncia. Debió esperar al cambio de guardia.

Más de Seguridad
Pequeños productores de Salvador Mazza denuncian que Gendarmería ya no realiza patrullajes, lo que facilita esta acción delictiva.

GENDARMERÍA NI LA POLICÍA HACEN NADA

Denuncian vía libre al cuatrerismo en Salvador Mazza

El presidente de la Asociación de Productores de Madrejones, Walter Pérez, denunció que se incrementó notoriamente el cuatrerismo en la zona de la frontera en la jurisdicción del municipio de Salvador Mazza.

En Orán, la denuncia de robo de madera fue hecha por el dueño de un inmueble.

EN ORAN

Secuestran madera extraída ilegalmente

La Agencia de Protección Ambiental Salta (APAS), por medio del programa Fiscalización y Control, realizó controles en Orán como respuesta a la denuncia por extracción ilegal de madera, radicada por un particular, dueño del inmueble.