UNA JOVEN DE 24 AÑOS

Juzgan a un ginecólogo por abuso sexual a una paciente

El juez Ángel Amadeo Longarte lleva adelante el juicio que se sigue en contra de un médico ginecólogo por supuesto abuso sexual gravemente ultrajante, a una paciente.

NDS |

La víctima dijo que salió del consultorio diciendo que se había sentido violada y abusada en un control médico.

En la última etapa de la audiencia se presentó a una testigo que no estaba prevista, por lo que se necesitó un careo con la víctima.

De acuerdo a lo que se ventila en la Sala II del Tribunal de Juicio, el hecho se habría producido el 14 de mayo del 2015, en el consultorio del médico.

De acuerdo a lo que consta en la denuncia oportunamente efectuada por la víctima, había concurrido al consultorio a efectuarse los controles anuales, junto a su madre que la esperó en la sala contigua.

La madre de la jóven declaró que en esa oportunidad su hija salió del consultorio diciendo que se había sentido violada y abusada.

La mujer señaló además que era paciente del médico David Eduardo Domínguez, con quien había tenido su último hijo que en aquel momento contaba con 1 año y medio de edad, además de conocerlo desde que tenía 8 años por ser vecinos.

En las audiencias se de-sarrollaron con las presentaciones respectivas tanto de pericias psicológicas, de la víctima M.E.L. De lo que se pudo conocer la consulta había durado alrededor de 20 mintuos.

Tras los hechos que la víctima describió como violentos, habiéndose sentido en estado de shock, y afectada su libertad, la joven de 24 años fue a un Centro de Salud donde consultó a la ginecóloga, sobre la extensión de la revisión ginecológica, recibiendo como dato que no duran más de 10 minutos.

Así avanzaban las audiencias que en el día de ayer debían registrar los alegatos de las partes, sin embargo el defensor del médico presentó ante el juez una nueva testigo, quien sería una familiar indirecta de la víctima, por lo que se solicitó un careo.

Longarte aceptó y el trámite judicial se cumplirá hoy. De acuerdo a lo que se supo la mujer habría hecho referencia a que tres días después de ocurrida la visita al ginecólogo, M.E.L le habría dicho que nada de eso había ocurrido y que se trataba de una maniobra para sacarle dinero al médico.

Sin emabrgo, se trataría de algo poco certero en relación a que la víctima no se presentó como actora civil. De todas maneras el fiscal en juicio, Obeid, podría solicitar el falso testimonio para la última testigo. También trascendió que la víctima podría solicitar la intervención de las asociaciones de Defensa de la mujer.

Más de Seguridad
Operativo policial se realizaron en diferentes barrios de la ciudad.

INTENSO OPERATIVO

Más de 15 allanamientos  en barrios de la ciudad por droga

Los procedimientos se concretaron como resultado de una investigación que realizó la Unidad Fiscal  contra la Narcocriminalidad (UFINAR) para desarticular bandas vinculadas al narcotráfico  en distintas zonas de la ciudad.