OCULTA EN UN AUTO

La perra “Wanda” evitó el ingreso de 65,3 kilos de cocaína

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, detectó 65,3 kilogramos de cocaína que pretendían ingresar al país ocultos en el interior de dos automóviles que provenían de Bolivia, y cuyo destino final era Buenos Aires.

NDS |

La droga se descubrió en la Aduana de Aguas Blancas.
La droga se descubrió en la Aduana de Aguas Blancas.

La perra detectora de droga “Wanda” evitó el ingresó de los 65,300 kilos de cocaína. El valor de la droga secuestrada asciende a USD 654.700. La cocaína estaba minuciosamente oculta en el primer vehículo, dentro de la barra estabilizadora y en el soporte de la caja de cambios. Mientras que en el segundo automóvil la droga estaba acondicionada en el diferencial, cañonera y tubo relleno ubicado entre el motor y el torpedo.

Los pasajeros de ambos vehículos eran de nacionalidad boliviana, fueron detenidos por orden judicial del juez interviniente subrogante de Orán, Gustavo Jorge Montoya.

Los procedimientos se realizaron en el Puente Internacional que une las ciudades de Aguas Blancas (Argentina) y la de Bermejo (Bolivia). La droga fue descubierta por los agentes aduaneros durante un control de rutina y con la ayuda de la can “Wanda”, que hizo su “marcación pasiva” indicando que en el interior del vehículo estaba la cocaína. 
Montoya dispuso la detención de las personas involucradas y el secuestro de la droga y los vehículos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS