UNA PAREJA VIAJABA A ORÁN

Llevaban más de $4 millones que no pudieron justificar

Personal de Gendarmería Nacional, secuestró en Pinto, Santiago del Estero, algo más de 4 millones de pesos, sin justificación, aparente, que una pareja, dijo tenían como destino Orán.

Los fajos se contaron en presencia de personal especializado (Gentileza El Liberal).
Los fajos se contaron en presencia de personal especializado (Gentileza El Liberal).

El control ubicado sobre ruta nacional 34, detuvo al vehículo en el que viajaba la pareja, que dijo haber empezado el recorrido en Buenos Aires, teniendo como destino final la ciudad salteña de San Ramón de la Nueva Orán.

El hecho se registró en la tarde noche del viernes y el nerviosismo en el control, alertó sobre la existencia de una situación extraña.

El control se inició con el pedido de la identificación de la pareja y la documentación del vehículo, es así la actitud del conductor y de su acompañante de viaje llamó la atención de los gendarmes. Se continuó con el protocolo haciendo que bajaran del vehículo  iniciando la requisa del mismo.

Así se pudo encontrar una bolsa dentro de una valija con muchos fajos de dinero de distinta denominación.
Luego se pudo comprobar frente a testigos que se trataban de billetes  10, 100, 200 y 500 pesos argentinos y dólares de 50 y 100.

El juez interviniente, perteneciente al fuero federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinar, entendió que al no justificarse la posesión del dinero, ameritaba el investigación sobre el origen de los fondos ya que siempre la sospecha del narcotráfico está presente.

La pareja estuvo alojada por algunas horas en  la base de la fuerza de seguridad en Pinto hasta que el juez resolvió se los libere aunque quedaban supeditados a la causa.

Se solicitó la concurrencia de personal especializado en Contaduría y se contaron los fajos de dinero, confirmando que se trataba de algo más de 4 millones de pesos, sin especificar la cantidad concreta.

La investigación además trata de establecer cuál era el destino final del millonario cargamento y de dónde provenía.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS