EL ESTADO AUSENTE

Luego del femicidio se supo que debía tener consigna policial

El deceso de Claudia Soledad Saracho de 39 años, en General Güemes, podría haberse evitado considerando que debía tener consigna policial por orden judicial a raíz de denuncias de violencia de género.

NDS |

Tras el femicidio de Claudia Soledad Saracho, se supo que debía contar con protección policial y aparentemente no se cumplió la orden de la Justicia.
Tras el femicidio de Claudia Soledad Saracho, se supo que debía contar con protección policial y aparentemente no se cumplió la orden de la Justicia.

El nuevo caso de femicidio de Saracho sucedió el domingo en la noche, cuando el hombre de 53 años concurrió al domicilio en estado de ebriedad y atacó a su mujer con un cuchillo, dandole varias estocadas, entre ellas una mortal. 

Al momento del sangriento hecho una joven de 18 años, hija de la pareja, resultó herida al intentar defender a su madre. El caso ocurrió en el  barrio Los Olivos de la ciudad de General Güemes y se conoció que la víctima murió en forma instantánea.

Los efectivos policiales fueron alertados sobre el suceso, por lo que una patrulla se dirigió al lugar y constató lo ocurrido solicitando de urgencia personal médico, que verificó que la mujer se encontraba sin signos vitales.

Detención del asesino

Los policías procedieron a la detención del autor del hecho, posteriormente identificado como Rolando Colque, de 53 años.  También se procedió al secuestro del cuchillo utilizado para atacar a la mujer y se tomaron declaraciones a testigos.

Personal de la Brigada de Investigaciones trabajó en el lugar para  determinar las causas que provocaron el nuevo caso de femicidio.

A raíz de este crimen  intervino el Fiscal de Graves Atentados contra las Personas 2, a cuya disposición fueron puestos el detenido y el arma secuestrada.

Saracho denunció y no fue protegida

Conocido el nuevo caso de femicidio en que una  mujer  fue asesinada por su marido a puñaladas en General Güemes, se dio a conocer que la víctima había denunciado a su agresor el pasado 2 de junio. 

El fiscal de Violencia Familiar y de Género interviniente dispuso medidas de protección que no se cumplieron, por lo que se investigará la supuesta comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

En el marco de la investigación que se lleva adelante por el femicidio de Claudia Soledad Saracho, el fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, informó que se pudo constatar que la pareja -que tenía 6 hijos en común- tenía antecedentes de violencia familiar y de género.

La víctima había denunciado el pasado 2 de junio a Rolando Colque por hechos de violencia en su contra y por amenazarla. 

Consigna por 10 días

La denuncia fue girada a la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género 2, a cargo de Facundo Ruíz de los Llanos, quien dispuso ese mismo día distintas medidas de protección para la víctima y sus hijos, entre ellas que se le asigne una consigna fija de 10 días, los cuales se habrían cumplido en la víspera.

Según lo verificado ante el fatal desenlace de los hechos, en la vivienda que compartía la pareja (pese a estar separados) no había al momento de los hechos consigna presente, por lo que el fiscal Paz girará actuaciones a la Fiscalía Penal de General Güemes para que se investigue este incumplimiento y determinar las responsabilidades del caso.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS