ENERGÍA DE MEDIA TENSIÓN

Operarios de EDESA quemados al explotar un cable subterráneo

Aun se trata de establecer las causas por lo que ayer dos operarios de EDESA resultaron quemados y luego debieron ser hospitalizados, tras una explosión de un cable de media tensión en la calle Caseros al 1000.

NDS |

El sector de Caseros al 1000, donde se produjo la explosión de un cable subterráneo de media tensión.
El sector de Caseros al 1000, donde se produjo la explosión de un cable subterráneo de media tensión.

La explosión y posterior corte de luz se produjeron pasados 3 minutos de las 18. En ese momento dejó sin energía a parte del micro centro y por secciones.

Dos minutos después tres ambulancias del SAMEC se acercaron hasta el lugar y trasladaron a Daniel Caliva y Ramón Ramos, al San Bernardo uno y a la clínica Cenesa al otro. Según lo indicado por fuentes del SAMEC, ambos operarios se encontraban con quemaduras de segundo grado.

Desde la sección de relaciones institucionales de la empresa, en tanto, se conoció que el operario que ingresó al Hospital San Bernardo se encontraba ayer en código amarillo. Mientras, el otro trabajador, dijeron, se encontraba fuera de peligro.

Algunos medios hablaban anoche de la explosión de un transformador. Al ser consultada, desde la empresa se indicó que hasta el momento no se contaba con informe técnico oficial alguno. "Se están determinando las causas del siniestro", fue la respuesta que se dio a Nuevo Diario ante las consultas realizadas.

Por otra parte, se indicó que los trabajos de la calle Caseros continuarán para mejorar el servicio en el micro centro salteño.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS