CUATRO EN CASO DOS MESES

Otro femicidio: en Orán un hombre mató a su ex pareja e hirió a otra

Ayer por la noche ocurrió otro femicidio conmociona a Salta. Un hombre mató con un cuchillo a su ex pareja, hirió a otra y luego se quitó la vida.

Imagen de la policía
Imagen de la policía

El crimen ocurrió en el barrio 25 de Mayo de la ciudad de Orán, en intersección de la calle Fassio y pasaje Cedral. Cuando los efectivos policiales ingresaron al domicilio, encontró a un hombre y una mujer tendidos en el piso y a otra visiblemente herida.

Personal médico del Samec constató que dos personas se encontraban sin vida. Se trata de Benita Sánchez (22) y de Lucas Leonardo Sánchez (30)

Por testimonios de vecinos y de una amiga de la víctima, se supo que la víctima vívía junto a su pareja en su casa. Lucas Sánchez de 30 años, a eso de las 22 se encontraba en la puerta, junto a su hija de 3 años.

En un momento dado, Benita y el hombre comenzaron a discutir, situación que se tornó violenta hasta el punto que la hija que tenían en común comenzó a llorar y un vecino la sacó del lugar.

Cuando la discusión subió de tono y Lucas sacó un arma blanca y apuñaló en el estómago a Benita por lo que su amiga y la hermana trataron de separarlos, cosa que no lograron.

Los vecinos preocupados llamaron al 911 y lograron separar a la pareja y vieron que Lucas presentaba una herida en el pecho y también resultó herida la hermana.

Este hecho fue caratulado luego como femicidio seguido de suicidio. Personal de criminalística aún trabaja en los peritajes. La investigación quedó bajo la Fiscalía penal N 1, a cargo de la Dra Daniela Murua.

La hermana de la Benita que intervino tratando de ayudar a la víctima fatal, fue trasladada al hospital para ser atendida por las heridas sufridas al tratar de separar a la pareja. Hoy se realizarán las correspondientes autopsias de los cuerpos.

La fiscal ordenó que el Cuerpo de Investigadores Fiscales y Criminalística levanten los rastros correspondientes y a la Brigada la toma de testimoniales para recolectar los indicios sobre el hecho.

n menos de dos meses se registraron en Salta cuatro femicidios confirmados. El asesinato en Vaqueros, podría ser el quinto. Hasta hoy no hay pruebas ni sospechosos, pero nadie descarta que el asesinato a Jimena Salas no sea otro femicidio.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS