Sección: Seguridad

Droga y dinero secuestrado al dealer que operaba en cercanías del centro salteño.

OPERABAN EN VARIOS BARRIOS

. Cinco individuos relacionados con dos robos cometidos bajo la modalidad “motochorros” fueron atrapados, tras confirmarse su actuación en los hechos delictivos.

Los cabecillas narco en la persecución abandonaron más de 350 kilogramos de drogas.

GENDARMERÍA CONTINÚA INVESTIGANDO

. Fuentes policiales aseguraron que dos hombres indicados como cabecillas narcos ligados al secuestro de más de 350 kilogramos de cocaína que realizaron efectivos de la Policía de Salta y Gendarmería Nacional, en camino al Cóndor, Metán,  fueron detenidos ayer en ruta provincial 3. 

Tras el incendio, peritos trabajan en la zona más afectada por el incendio de la clínica para saber el origen del siniestro.

TRABAJAN EN LAS PERICIAS

. Luego del siniestro, ingenieros en siniestro del Departamento Bomberos de la Policía, y personal trabajan para determinar la posible existencia de daños materiales y estructurales en el edificio de tres pisos del sanatorio El Carmen.

El Samec tuvo a cargo el operativo de evacuación de alrededor de 50 pacientes del sanatorio El Carmen.

INTERVIENE UN JUEZ Y UN FISCAL

. Se dio intervención a la jueza Garantías 6, Sandra Espeche, para que se investigue los motivos que provocaron el incendio en la clìnica El Carmen cuyo edificio data de la década del 60, también se hizo lo propio con el fiscal 2, Justo Vaca, en turno.

Un incendio tras una explosión se desató en el primer piso de la clínica El Carmen y se activó el protocolo máximo en la zona.

SE DESATÓ EN TERAPIA INTENSIVA

. Un incendio comenzó alrededor de las 13 del viernes 18 de mayo, en la sala de terapia intensiva de la clínica El Carmen por la explosión de un tanque de oxígeno, según las primeras fuentes recabadas en el lugar. Se evacua a los pacientes. Confirman que no hubo heridos, solo algunos asistidos por intoxicación.

Si se encuentran con personas en situación de calle se pide se comuniquen al sistema de emergencias 911.

ANTE LAS BAJAS TEMPERATURAS

. Desde anoche y por las bajas temperaturas que comienzan a registrarse durante la noche y en las primeras horas del día la Policía de Salta comenzó a brindar albergue, infusiones y un espacio para descansar y resguardarse a las personas en situación de calle.

El gobernador Urtubey sostuvo que analizará el caso de la agente Yanina Gay antes de tomar una decisión.

LA POLICÍA CUESTIONADA

. El gobernador Juan Manuel Urtubey pidió ayer “un informe sustanciado” de la situación de la agente de policía Yanina Gay, quien se está al borde de la baja por exoneración, luego de que denunciara a su superior por violencia de género y vinculaciones de policías con el narcotráfico.

Piden mayor responsabilidad a la población al publicar falsos o no verificados en las redes sociales y así evitar alarma y causas judiciales.

SE VIRALIZÓ POR LAS REDES

. Resultó ser falso un mensaje de audio viralizado mediante la red social whatsapp sobre una tentativa de secuestro de una joven en la intersección de calle Maipú y Entre Rios, así lo señaló la Policía de Salta.

Luego de una fiesta de cumpleaños en Orán un joven recibió siete impactos de  balas de goma de la policía en la espalda.

FESTEJO Y EXCESO POLICIAL

. La oficina de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad investiga si hubo exceso policial  en un operativo realizado en la ciudad de Orán el domingo pasado, en la zona del barrio Estación, donde un joven fue herido con balas de goma.