Sección: Seguridad

Condorí Ortiz alias "El Botudo", será llevado a juicio. Es una persona conocida en el ambiente delictivo, con antecedentes condenatorios.

SUSTRAJO TRES CAMIONETAS

. El fiscal penal Armando Cazón fue notificado de la elevación a juicio de una causa por robo calificado contra Miguel Angel Condorí Ortíz. El hecho investigado ocurrió en junio de 2018 en la localidad fronteriza, cuando se apoderó violentamente de una camioneta.

Ángel Sarmiento, director general de Políticas Penales de Salta con Nuevo Diario.

RESPUESTAS A UN INFORME DE CONTROL

. Respondiendo al informe del Comité contra la Tortura sobre el hacinamiento, Ángel Sarmiento, director general de Políticas Penales, confirmó a Nuevo Diario que la sobrepoblación carcelaria de la Provincia superó el 40%, pero negó que haya "buzones" como tortura. "Son celdas de aislamiento como un mecanismo de seguridad", señaló.

El violento hombre, regresó a la casa de su ex pareja y atacó al personal policial, se dio a la fuga siendo capturado momentos más tarde.

EL AGRESOR FUE IMPUTADO

. Un vecino de la ciudad de Orán fue detenido e imputado provisionalmente por la fiscal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrin Cuezzo por lesiones leves agravadas por haber existido relación de pareja, violencia de género, amenaza, amenaza con arma (dos hechos) y desobediencia judicial en perjuicio de su ex pareja y amenazas con arma y atentado a la autoridad.

Trasladaron al hospital a las tres accidentadas que se cayeron del camión, una de ellas era una niña que sufrió una grave lesión.

SE LE ABRIÓ LA COMPUERTA

. Anoche, después del partido un grupo de hinchas de Central Norte iban en la caja de un camión, cuando se les abre la compuerta y tres mujeres -dos mayores y una niña- se cayeron en cerca del B° Parque Belgrano. Fueron hospitalizadas con politraumatismos. Una de ellas, la menor tendría una delicada lesión en la cadera.

Parte de lo secuestrado. Los uniformados identificaron a los propietarios (tres, mayores de edad), quienes no contaban con el aval aduanero.

INFRACCIÓN A LA LEY Nº 22.415

. Efectivos de la Sección Núcleo, junto con otras Unidades dependientes del Escuadrón 59 “Santiago del Estero”, llevaron a cabo ayer tres procedimientos en un puesto de control de la Fuerza, sobre el kilómetro 869 de la Ruta Nacional Nº 34, donde decomisaron un total de 352 neumáticos de diferentes rodados y marcas, en infracción a la Ley Nº 22.415.